El Girona minimizó al Athletic y venció con justicia
El Girona deja atrás dos meses de sinsabores para rencontrarse de nuevo con la victoria ante un Athletic Club que ofreció una pobre imagen en Montilivi. David López e Iván Martin confirmaron con sus goles las mejores sensaciones de los locales. Guruzeta recortó distancias pero la reacción visitante se quedó en eso
El Girona FC venció y convenció al Athletic Club. Los catalanes tras siete jornadas sin saborear las mieles del triunfo, realizaron un meritorio partido donde anularon a su rival, minimizándolo a su mínima expresión. El Athletic regaló el primer acto y no estuvo a la altura de un encuentro que David López desatascó de formidable testarazo e Ivan Martín encarriló estrenándose en la máxima categoría. Gorka Guruzeta acortó distancias y puso emoción a los minutos finales del encuentro, pero a la postre venció el que más merecimientos hizo.
Los locales comenzaron mandando
Inicio arrollador del Girona que borró del campo a un Athletic que se dejó la intensidad en los vestuarios. Todas las disputas eran para el conjunto local que percutía por los costados con el beneplácito de los laterales bilbaínos. El juego discurría en campo foráneo y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Toni Villa y Valery tuvieron las más destacadas.
Los del txingurri Valverde se sujetaban en el campo gracias a la jerarquía de su pareja de centrales y a la sobriedad de Unai Simón. Pero la primera media hora fue de claro color local. Prácticamente todos los remates fueron protagonizados por los locales, que estaban muy cómodos en el campo y dando pinceladas de buen futbol.
Timida reacción visitante
Con el paso de los minutos el conjunto vizcaíno estiró sus líneas y tuvo un par de acercamientos que pudieron cambiar la historia del encuentro. Aunque siendo objetivos no hubiese sido justo viendo los que estaba ocurriendo en Montilivi. El incombustible Raúl García puso a prueba a Gazzaniga con un certero chut desde el perfil izquierdo al que el guardameta local respondió de manera felina y eficaz.
Tras el paso por vestuarios los leones quisieron redimirse de su mal primer tiempo donde los laterales y sus acompañante ofensivos en la banda quedaron ciertamente retratados. Quisieron tener un poco más el esférico y buscaron la portería contraria con mayor asiduidad. Pero con todo el Girona ofrecía más y mejores sensaciones.
Premio a la insistencia
Los de Michel no encontraron el camino del gol a través de su juego, aun siendo merecedor para ello, pero lograron adelantarse en una acción a balón parado. Aleix García botó una falta desde el perfil diestro que David López cabeceó en la corta sorprendiendo a la zaga visitante y a un Unai Simón que no tuvo apenas tiempo para reaccionar.
Los vizcaínos lejos de espabilar de la caraja, continuaron dando facilidades a su rival y este lo aprovechó aumentando la brecha. Un despeje de David López sin aparente peligro, fue recogido por Iván Martin que ganó la partida a Balenziaga para batir entre las piernas a Simón. Gol que supuso el entreno goleador en LaLiga Santander de Martín.
Guruzeta puso emoción
Cuando parecía que los locales iban a tener unos minutos finales placidos junto a su gente, aparecio Gorka Guruzeta para darle emoción al encuentro. Gol de bella factura del ariete donostiarra enganchando una precisa volea con la diestra que se coló en la portería de Gazzaniga sin paliativos.
El cansancio hacia mella en ambos equipos, pero el Athletic seguía vivo en un encuentro, donde su imagen estaba siendo muy deteriorada, gracias a los méritos ofrecidos por el Girona. Intentaron y buscaron la igualada y cercaron a los gerundenses en un intento por maquillar lo ofrecido. Pero finalmente fueron los locales los que levantaron los brazos infringiendo un serio revés a las aspiraciones europeas de los bilbaínos.
Imágenes: @AthleticClub