Gimnástica, escollo para volver a ser un fortín

SD Compostela-RS Gimnástica de Torrelavega | Sábado, 5 de noviembre, 17 horas | 10ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Enrique Gao Aladro | Un Compos de subidón quiere que el Vero Boquete vuelva a ser un fortín ante una Gimnástica que no quiere caer al pozo

El Vero Boquete siempre ha sido un fortín pero no está pasando su mejor momento. Algo que el Compos espera cambiar este sábado ante la visita de la Gimnástica a la que recibe con el subidón de su remontada del fin de semana. Por el contrario, los cántabros llegan desde la derrota y buscarán un triunfo para no caer a zona de arenas movedizas.

Compos: volver a ganar en San Lázaro

El Compos está viviendo un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañan. Dos derrotas, dos empates y un solo triunfo dejaban hace apenas unas semanas a los gallegos en el puesto de Playout con solo 4 puntos en el casillero. Triste y cabreado acababa Fabiano el duelo donde el Langreo se llevó los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de penalti. La cura a los males llegó con la visita a un necesitado Zamora con Yago Iglesias en el banquillo. Un partido en el que el Compos brilló y se llevó con un contundente 0-3 que esperaba le diese alas ante el por entonces líder en casa. Sin embargo, el fortín no tuvo efecto y se empató ante el Guijuelo. Y el cabreo del míster gallego fue en aumento después de lo vivido en el Anxo Carro ante el Lugo B. Con el triunfo en la mano, los compostelanos vieron como el filial remontada con dos goles en el tramo final que no dejaron nada contento al míster que hablaba así tras el partido. «Tienen que saber competir, los momentos del partido, dar pausa.  No pueden filtrar un balón como el del empate y luego el córner defensivo. Estoy muy molesto, habrá bronca porque parece que estamos jugando en el colegio». No fue a mejor la cosa a en casa ante el Coruxo donde, a pesar de estar con uno menos buena parte del partido pudo ganar pero se acabó con un empate que sabe a poco. Ahora se llega con el subidón de haber dado la vuelta al marcador en As Eiroas con una victoria vital a la que ahora esperan dar continuidad. 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas dejan al equipo con 12 puntos y en tierra de nadie. Puesto 11 con solo 2 punto de renta con el descenso. Hay que ganar para mirar arriba.

Gimnástica: evitar problemas

El cuadro visitante se presenta en Santiago como noveno clasificado gracias a los 13 puntos cosechados en cuatro victorias, las más recientes ante CD Laredo y Rayo Cantabria, y un empate. Dos triunfos que consolidaban las buenas sensaciones que, pese a la derrota, transmitió el equipo en Valladolid y que les brindaban la motivación extra para seguir afrontando el reto de la categoría. Sin embargo, en casa, la pasada semana el Marino cortó su racha ante un conjunto cántabro que pecó de falta de efectividad. En cuanto a los resultados como visitante, en lo que va de curso la Gimnástica ha ganado dos duelos lejos de Torrelavega y ha perdido otros dos. Actualmente tienen una renta de solo 3 puntos con la zona  de peligro por lo que ganar es importante para no meterse en problemas.

Las bajas

Sergio Fernández no podrá contar con los 22 futbolistas que integran la primera plantilla. Alberto Delgado continúa recuperándose de la lesión que le ha mantenido al margen en las últimas citas y Chamorro, que tuvo que ser sustituido en Santander, estará fuera esta y, probablemente, la próxima jornada.

Ficha técnica
Posible XI del Compos: Pato, Roque, Damián, Pablo Crespo, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Antas, Fer Beltrán, Cano, Kike y Darío
Posible XI de la RS Gimnástica: Amigo, Gándara, Marotías, Miguel Goñi, Delgado, Javi Cobo, Alberto Gómez, Basurto, Altadill, Unai Hernández, Tovar.
Árbitro:  Enrique Gao Aladro
Estadio: Vero Boquete de San Lázaro
Horario: Sábado, 5 de noviembre, 17 horas