Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, ofreció sus impresiones en la previa del partido de este jueves en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahce Estambul, que llega invicto en este inicio de temporada después de un 5-0 en Euroliga y un 5-0 en la liga turca. «Mis jugadores están muy motivados, es el único equipo que no ha perdido este verano y es uno de los equipos a batir, sin duda -indicó el técnico-. Somos dos equipos que somos claramente aspirantes a la Final Four, pero también somos dos equipos que tenemos muchos jugadores nuevos y aún estamos mejorando. Es un buen test para nosotros».
Sobre Nick Calathes, base del Fenerbahce al que este pasado verano el Barça rescindió su contrato en vigor, el técnico lituano apuntó que «no sé cómo va a ser el reencuentro». Jasikevicius comentó que «tenemos que mejorar en todo, en la consistencia en el juego, en crear juego… Pero esto es muy largo y estamos en nuestra línea».
Jasikevicius opinó que «con las lesiones que tenemos no podemos hacer algunas rotaciones, pero los jugadores están jugando en torno a los 20 minutos».
El crecimiento del Barça (3-2) será sometido este viernes (20:30 horas) a un duro test, la visita del líder invicto de la Euroliga, el Fenerbahce Beko (5-0), dirigido sobre el parqué por el exbarcelonista Nick Calathes, que regresará al Palau Blaugrana con ganas de reivindicarse. Pieza clave en los dos primeros años de Sarunas Jasikevicius en el banquillo del club catalán (2020-2022), el base greco-americano fue uno de los señalados por el colapso sufrido en el tramo final del curso pasado y el Barça acordó su rescisión cuando le restaba aún una temporada de contrato.
Otro exazulgrana que está elevando sus prestaciones en Turquía es el alero Nigel Hayes-Davis, fichado este verano tras terminar su contrato con el Barça. El estadounidense es el jugador del Fenerbahce que más minutos juega (29:32) en la Euroliga, con una media de 8,6 puntos y casi dos robos por partido.
@chemilinqui