Icono del sitio Grada3.COM

Piqué y su «last dance» en el Spotify Camp Nou

El sábado 5 de noviembre por la noche; será la última vez que el aficionado culé vea con sus ojos vestido de corto a Gerard Piqué Bernabéu frente a la UD Almería tras 616 partidos defendiendo los colores de su infancia y que tanto éxito le ha traído como profesional tras anunciar de forma inesperada su retirada como jugador profesional de fútbol.

El partido pierde protagonismo tras la sorpresa inesperada en redes sociales donde el futbolista con un vídeo emotivo se despedía de sus compañeros y aficionados dando a entender su posible vuelta; quizá, como presidente en el palco del Camp Nou dentro de los próximos años. La titularidad del catalán no es segura ya que Xavi Hernández tiene a su disposición a Eric García y Christensen tras volver de lesión, de todas maneras podrá despedirse de la que fue su casa tras volver en el verano del 2008 a Can Barça donde en sus inicios se formó en el fútbol base del Barcelona y posteriormente acabó en equipos de élite de la década pasada como eran Manchester United y Real Zaragoza. Tras decirnos adiós, el catalán deja a sus espaldas nada más y nada menos que 30 títulos con el equipo de sus sueños, sobre todo 3 Ligas de Campeones (2009, 2011, 2015).

El anuncio de su retirada ha generado mucho debate tanto por parte de la prensa como por parte de los aficionados. El club catalán, tras no conseguir entrar en los Octavos de la Champions League y caer relegado a unos dieciseisavos de Europa League junto con su rol de quinto central y los problemas familiares internos han podido despertar cierto respeto e interés al catalán para decir adiós al Camp Nou, ya que próximamente se dará comienzo a las obras de remodelación del estadio durante 3 años antes del parón del Mundial. Los azulgranas llegan a este duelo como 2º en la clasificación de la liga nacional a tan solo un punto del Real Madrid tras pinchar en casa frente al Girona por 1-1 tras la polémica del dudoso penalti reglamentario.

Como local, el equipo de Xavi Hernández es el mejor defendiendo en su feudo la portería a cero ya que no ha encajado entre los tres palos en estas 6 jornadas que han disputado en casa: (Rayo; 0-0, Valladolid; 4-0, Elche; 3-0, Celta; 1-0, Villareal; 3-0 y Athletic; 4-0). La mejor noticia es el gran estado de forma de su pichichi; Robert Lewandowski, con más de 11 dianas y que fue baja en la última jornada de Champions frente al Viktoria (4-2) por molestias en su espalda. La enfermería de los azulgranas no se detiene, ya que Araujo, Kessie, Sergi Roberto, Koundé y Depay aún no se han recuperado de sus lesiones. El objetivo de los azulgranas es llegar al parón del Mundial con los 6 puntos en el bolsillo frente al Almería en casa y Osasuna fuera de casa.

Por parte de los visitantes, la UD Almería busca conseguir lo imposible en el feudo catalán: puntuar. En sus 7 visitas al feudo; 6 en Liga y 1 en Copa nunca ha sido capaz de llevarse la victoria. Las sensaciones de Rubí y los andaluces no son del todo claras, ya que tienen un papel importante de cara a la Copa del Rey frente al Arenteiro y su reencuentro en su vuelta a su estilo de juego a domicilio frente al Villarreal recuperando el nivel que demostró tras su ascenso. Rubí tiene que asumir un rol importante en este partido si quiere volver a contar con Chumi para el lateral derecho como hizo frente al Real Madrid y apostar por Pozo que fue clave en la victoria frente al Celta. También puede recurrir al doble lateral con el guineano Houbolang Mendes y tiene en duda si apostar por Embarba tras unos problemas físicos en el último partido que disputó. El mayor problema de los andaluces es que tienen que afrontar tres duros partidos en menos de una semana alternando Liga y Copa.

Posición Barcelona 2º (31 puntos), Almería (13º, 13 puntos).

Ficha técnica
FC Barcelona (Posible XI): Ter Stegen; Bellerín, Eric García, Piqué, Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.
UD Almería (Posible XI): Fernando Martínez; Chumi, Kaiky, Ely, Babic, Akieme; Leo Baptistao, César de la Hoz, Robertone, Ramazani; y El Bilal Touré.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Spotify Camp Nou, Barcelona.
Salir de la versión móvil