El Leganés sigue en velocidad de crucero
Cuarto partido sin perder y sexta victoria en los últimos ocho partidos del Leganés ante una Ponferradina sin pegada
Afrontaban el partido en Butarque dos equipos que compartían un objetivo: escapar de la zona baja. Ambos marchaban fuera del descenso, pero los tres puntos en juego hoy se antojaban muy importantes para poder abrir cierta brecha con esa zona roja de la tabla. Finalmente los puntos se quedaron en Butarque, porque el Leganés logra extender una jornada más su gran racha de resultados y dejó sin puntos a una Deportiva sin suerte y sin pegada, que pagó caros sus dos errores en el primer tiempo.
El encuentro comenzó con bastante ritmo. Al primer minuto, Juan Muñoz no pudo resolver ante Amir un buen pase de Gaku -que se despide del equipo para irse con su selección al Mundial de Catar-. Los del Bierzo replicaron con un disparo de Nwakali ligeramente alto, pero el delantero pepinero no perdonaría una segunda vez. Al minuto 18 finalizó con mucha clase un buen servicio de Miramón. Inicialmente se decretó fuera de juego, pero desde la sala VOR, tras su larga revisión validó un tanto que era a todas luces legal.
El gol no cambió el partido. La posesión era mayoritariamente berciana, pero sin profundidad ni nada de mordiente. Sin embargo se encontrarían con el empate en un error grave de Riesgo en un córner, que falla en su salida y permite el gol a placer de Amo para empatar. Eso sí, la alegría en la Deportiva duraría poco, porque apenas tres minutos después llegaría el 2-1. Una pérdida de Dani Ojeda permite al Lega transitar y dejar a Arnáiz que, él solo contra tres, aprovechase la falta de contundencia defensiva para hacerse hueco y batir por bajo a Amir.
Era esa falta de contundencia la que estaba desangrando al conjunto de José Gomes, que tendría que intentar cambiar las cosas en la segunda parte. Algo que hicieron, pues su primer cuarto de hora fue de auténtico asedio. Agus Medina, Diéguez y Dani Ojeda dispusieron de tres buenas ocasiones, pero no acertaron a batir a Riesgo. Tampoco acertó el canario, ya a veinte del final del encuentro, en un par de disparos lejanos que se le fueron desviados.
Y es que el partido se le terminaba a los bercianos, que no encontraban la forma de superar la poblada defensa pepinera e inquietar a Riesgo. José Gomes arriesgó dejando solo tres en defensa y volcando a su equipo. Eso también provocaba que en ocasiones pudiese transitar y contraatacar el Leganés y ver la forma de sentenciar el duelo. Eso lo intentó Nyom tras una segunda acción de un córner, pero en clara posición adelantada, por lo que el tanto no subió al marcador.
No lo encontraría la Deportiva a pesar de su insistencia. Yuri tuvo la más clara al final con un punterazo que despejó Jorge Sáenz con la cabeza de forma providencial. Pero los puntos se quedarían en terreno pepinero, prolongando el gran momento de juego y resultados del equipo de Imanol Idiákez, que vio como Fede Vico se autoexpulsó con una roja directa por una patada sin balón absurda e innecesaria. Pero una victoria local que deja en una situación muy comprometida a José Gomes, cuyo futuro en el banquillo berciano está actualmente muy en entredicho.