Chimy amarga el estreno de Carvalhal
Dos auténticos golazos del argentino hacen que el nuevo técnico celeste no logre debutar con victoria y cortar la mala racha de resultados
Era la oportunidad para ver la presentación de Carlos Carvalhal como nuevo técnico del Celta. Tras el cese del ‘Chacho’ Coudet, el luso llegaba para intentar encarrilar la dinámica negativa del club olívico. Para su debut, todo un morlaco rojillo como Osasuna. Y ese gran rival le amargó el estreno al nuevo entrenador gracias a dos auténticos golazos de Chimy Ávila, que dejaron al Celta sin capacidad de reacción ya que el gol de Iago Aspas no fue suficiente para cortar la mala racha viguesa.
Y es que Osasuna logró ponerse pronto por delante en el marcador gracias a un gran gol del Chimy Ávila. Tras una buena transición del equipo, el argentino recibió escorado en la frontal del área y con un disparo fuerte cruzado batió a Marchesin para poner el 0-1. El Celta no se dejó ir pese a la desventaja y respondió rápido con acercamientos a la meta de Aitor Fdez., que realizó una gran parada en un disparo de falta de Óscar. Sin embargo, el portero rojillo nada pudo hacer ante el disparo de Iago Aspas que supuso el empate.
Con el 1-1, ambos equipos intentaron hacerse con el control de la posesión y el juego, logrando el equipo rojillo golpear de nuevo. Otra vez el Chimy Ávila fue quien puso por delante en el marcador a Osasuna con un gran cabezazo a un centro de Manu Sánchez. Desde ese momento, y hasta el final de la primera parte, el conjunto de Jagoba Arrasate supo mantener el 1-2 y salir con cierto peligro hasta el área de Marchesin.
Ya en la segunda mitad, Celta y Osasuna mantuvieron la igualdad en el juego y los rojillos lograron llevar peligro al área local. Budimir tuvo en su cabeza dos buenas ocasiones, pero primero vio que su remate salía por encima del larguero y luego Marchesin detuvo el balón. Nacho Vidal, que entró por Kike Barja, también tuvo una buena oportunidad en el rechace de un córner, pero el disparo salió rozando el palo. El Celta buscó el empate y cerca estuvo de disponer de un penalti, pero el colegiado después de señalarlo lo revisó en el VAR y lo anuló. Ya en los últimos instantes, el equipo gallego puso a prueba a la defensa rojilla, pero el equipo de Jagoba Arrasate con un gran Aitor Fdez., que realizó dos importantes intervenciones, mantuvo el 1-2.
Con esta victoria, Osasuna suma 23 puntos en 13 jornadas de LaLiga Santander. El equipo rojillo disputará su próximo compromiso el martes 8 de noviembre recibiendo en El Sadar al FC Barcelona, será el último partido liguero antes del parón por el Mundial de Catar.