El Alcoraz sigue siendo binario
Un gol de Marc Mateu de falta da al Huesca su cuarta victoria de la temporada por 1-0 en El Alcoraz ante un casi inofensivo filial groguet
En El Alcoraz sigue mandando el marcador en lenguaje binario. Uno a cero para los oscenses que logran su cuarto triunfo (en ocho encuentros) por ese marcador. En esta ocasión todo se decidió en un gol de falta directa de Marc Mateu mediada la primera parte que fue decisorio, ya que aunque el Villarreal ‘B’ lo intentó, sobre todo en la segunda parte, fue incapaz de cambiar el signo del partido y el marcador.
El partido comenzó torcido para el cuadro altoaragonés. Y es que Gerard Valentín tuvo que abandonar el partido apenas iniciado tras sufrir un pinchazo muscular. Tras una carrera, en la que logró incluso encarar a Jorgensen que atajó sin apuros, el de Avinyonet de Puigventós acabó lesionado. Un contratiempo para los de Ziganda, pero que no cambió el guión de un partido donde el conjunto castellonense era claro dominador de la posesión para buscar la portería de Andrés Fernández. Le costó mucho en los primeros minutos y sufría cuando el Huesca lograba transitar.
El primer aviso llegó tras un robo de Hashimoto en la medular que lanzó un pase al espacio para Marc Mateu que no acertó a batir a Jorgensen. No lo logró el valenciano entonces, pero sí minutos después. Sería de libre directo desde la frontal, con error del meta danés incluido al colocar la barrera y colocarse él, ya que el lanzamiento se coló por su palo y además, sin ser muy ajustado. Le tocaba ahora a los de Miguel Álvarez remar a contracorriente. Se afanaron a ello hasta el descanso, teniendo algunas llegadas con peligro, pero sin poner en apuros al sobrio sistema defensivo oscense.
Sin embargo, los problemas al Huesca se le multiplicaban con las lesiones. Y es que Carrillo se lesionaba en el tramo final del primer tiempo y obligaría a Ziganda a realizar un segundo cambio obligado. A su vez, Miguel Álvarez buscaba más profundidad en ataque para en la segunda parte mover el marcador. Avisó a los cinco minutos con un gol anulado a Forés por un fuera de juego previo, pero el partido había cambiado, con un filial amarillo jugando más en campo contrario. Eso sí, ocasiones claras le costaba crear. Hubo que esperar al 64′ para que Forés, con un buen cabezazo obligase a Andrés a intervenir.
Sin embargo, el reloj empezaba a jugar muy en contra del filial ‘groguet’ que no encontraba huecos en el muro oscense. Aunque los de Ziganda defendían bastante atrás y Miguel Álvarez metió a todo lo que tenía para intentar generar remates, estos no llegaban apenas. Andrés Fernández tenía poco trabajo ante el eficiente trabajo de las líneas de delante suyo. Solo un centro chut del ex del Huesca Ontiveros y un disparo sin mayores problemas de Carlo, hicieron al portero tener que intervenir, dejando los tres puntos en el Alto Aragón.
Ambos tendrán ahora dos semanas hasta su próximo compromiso liguero, si bien los oscenses se medirán en Copa al Juventud Torremolinos de Segunda RFEF el domingo 13 a las 12:00 horas. El próximo compromiso liguero para los de Ziganda será el sábado 19 de noviembre a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife. Por su parte el filial ‘groguet’ recibirá el domingo 20 a las 14:00 horas a la UD Ibiza en su ciudad deportiva.