Un líder con resaca copera visita Miramar
Marino de Luanco-CD Arenteiro | Domingo, 6 de noviembre, 17 horas | 10ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Miramar | Árbitro: Aitor Barrio Salas | Un Arenteiro infalible visita a un Marino de notable alto en este inicio de curso
Dos equipos que han dado la vuelta a la tortilla con respecto al curso pasado cruzan sus caminos este domingo en Miramar. Un Arenteiro líder invicto y campeón esta semana de Copa RFEF visita a un Marino con un inicio de curso de notable alto que lo ha mantenido en zona noble un buen número de jornadas.
Marino: ser fuerte en casa
El Marino comenzó la temporada arrancando un punto en su primera salida en casa de un rival directo. Trabajo bien hecho para los gozoniegos que posteriormente sumaron tres victorias, todas ellas en los tramos finales de los encuentros, haciendo gala no solo de paciencia, sino también de pegada en los momentos claves de los partidos. No ha sido un rodillo, pero ha sido práctico y ha sabido castigar los errores o la falta de ambición de sus rivales. La única mancha en el expediente llegó en la visita al otro equipo más en forma del Grupo, y líder, el Guijuelo. Los asturianos cayeron por la mínima en un partido de poder a poder. Esa derrota les hizo abandonar el primer puesto y caer el tercero. Otro peldaño más, hasta el cuarto cayeron al cosechar un empate ante otro conjunto gallego como es el filial albivermello, el Lugo B. Y como no hay dos sin tres, bajaron otro peldaño más, hasta el quinto puesto tras empatar ante el Coruxo, eso sí, remontando y marcando en el tramo final de partido. La cuesta abajo siguió al perder por primera y única vez este curso en casa ante un Bergantiño que remontó in extremis. Del golpe se repuso el cuadro asturiano a domicilio imponiéndose por la mínima a la Gimnástica. Un triunfo que ahora quieren hacer bueno en casa acabando con la imbatibilidad del líder para asentarse en Playoff.
Arenteiro: suma y sigue
El Arenteiro quiere mantener su buen hacer y lograr un triunfo para seguir arriba en la tabla. La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 7 partidos, continúan invictos. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo está demostrando con un balance de 5 triunfos y 3 empates. El último triunfo local llegó en la visita a Espiñedo del entonces líder, el Real Valladolid Promesas. El triunfo ante el Laredo a domicilio colocó a los de Carballiño líderes con 18 puntos. Con 21 están ahora al cosechar el 4 triunfo consecutivo goleando en casa al Rayo Cantabria. Ahora buscarán seguir su progresión con un triunfo que los mantenga en el liderato. Donde todo ha sido también color de rosa ha sido en Copa RFEF donde sus triunfos los metieron un año más en Copa del Rey, donde se medirán al Almería, y lo llevaron a la final que jugó contra el Alzira esta semana en tierras valencianas y de la que salió campeón tras la prórroga.