Icono del sitio Grada3.COM

El Oviedo buscará coger aire frente al Granada

Real Oviedo y Granada disputan este domingo a las 16:15 horas un partido trascendental, más para los primeros que para los segundos, en el Carlos Tartiere. El encuentro correspondiente a la jornada quince de la Liga Smartbank no será definitorio ni mucho menos, pero puede dejar a los azules en una situación aún más delicada de la que se hallan.

En su último partido, el Real Oviedo fue derrotado cruelmente frente al Villareal ‘B’. Los carbayones fueron superiores, gozaron de ocasiones e incomodaron a un filial que fue sometido durante algunos momentos del encuentro. A inicios de la segunda mitad, Samuel Obeng anotó el cero a uno tras la salida de un córner. Poco duró la alegría de los de Cervera ya que a los diez minutos, nuevamente a balón parado, Arana nivelaba el encuentro. Rodrigo Tarín perdió la marca y falló en el despeje, siendo duramente criticado por cierto sector de la afición azul. Finalmente, Fall anotó tras un saque de esquina el segundo gol en el minuto noventa y dos.

Cervera, el fútbol y las bajas

El entrenador carbayón dejó en rueda de prensa varias afirmaciones contundentes: “Pensaba que haciendo este partido podíamos ganarlo y jugamos más o menos como esperábamos, pero volvemos al tema del balón parado. La primera parte fue para irnos con alguna ventaja y no lo conseguimos. La segunda fue algo más disputada y no hubo ocasiones claras, pero un balón parado nuestro y dos suyos, no hay otra valoración. En los últimos dos partidos hemos perdido por dos saques de esquina”.

La frase que más puede definir la situación del Oviedo es la siguiente: “No sé si somos conscientes de lo que es el fútbol y de cómo se tuercen las cosas”. Lo cierto es que el Real Oviedo es frágil no sólo defensivamente sino también mentalmente. Los carbayones están pagando su mal inicio de temporada: la fragilidad defensiva y la sencillez con la que los rivales consiguen anotar gol a balón parado a los carbayones está siendo una losa demasiado pesada para un equipo muy corto de efectivos.

Jimmy en el entrenamiento de este viernes. Foto: Real Oviedo

Está claro que los fallos no ayudan, pero ocho bajas para disputar un partido de fútbol profesional es exagerado. Además, algunos de los lesionados serían titulares indiscutibles en este equipo: Borja Sánchez, Koba, Pomares, Viti, Javi Mier… todos aportan y el fondo de armario es muy relevante en una categoría tan igualada. Dicho esto, Cervera y el equipo deben ganar y sacar los máximos puntos posibles hasta poder disponer de toda la plantilla y establecer claramente su idea de juego. Obeng ha recalcado esta semana que el aspecto físico se resiente con tantas bajas y pocas opciones para la rotación.

El Granada, Karanka y su visita al Tartiere

El Granada empató frente al Levante cero a cero en Los Cármenes. Dos de los equipos llamados a luchar por el ascenso directo se repartieron los puntos en un partido disputado, manteniéndose el feudo andaluz intratable. La primera parte mostró la solidez del equipo local en defensa, así como su dominio, sometiendo a un Levante que llegaba a Granada con cuatro victorias seguidas bajo el brazo. Las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para los de Karanka, con palo incluido. La segunda parte se igualó más, pese a ello, fueron los locales quienes tuvieron las mejores ocasiones, no consiguiendo desnivelar el marcador a su favor. Ignasi Miquel afirmó en rueda de prensa: “Un partido complicado, en la segunda parte hemos tenido errores impropios. Debemos mejorar los últimos pases, pero es un gran punto frente a uno de los mejores equipos.

Aitor Karanka busca armar un equipo sólido que consiga materializar sus ocasiones gracias a la “dinamita” de la que dispone el club. Dominar las áreas es el ‘ABC’ del fútbol y más aún de una categoría como la Segunda División. Tras una racha algo negativa para las aspiraciones del cuadro nazarí, lo cierto es que lleva tres partidos sin perder (una victoria y dos empates), pero lo que es más importante: no ha encajado en ninguno de los tres choques, y ya son nueve porterías imbatidas.

Intenso entrenamiento del Granada este viernes. Foto: Granada C.F

La visita al Tartiere será relevante para intentar consolidar esta racha con una nueva victoria que catapulte al Granada a los puestos de Play Off. Karanka afirmó en la rueda de prensa tras el Levante: “Vamos poco a poco a mejor, llegarán los goles, hay que seguir así. Hay que preparar bien el partido (contra el Oviedo), hay que sumar efectivos para intentar elegir al once que pueda ganar al Oviedo y los cinco cambios que marquen la diferencia”.

En cuanto al apartado de bajas, el Oviedo no podrá contar con: Borja Sánchez, Koba, Viti, Pomares, Miguelón, Sangalli y Javi Mier. Jimmy volverá a la convocatoria. El Granada no podrá contar con: Raúl Torrente, lesionado de los ligamentos. Sergio Ruiz y André Ferreira son duda de cara al choque de la capital asturiana. El colegiado del encuentro será Iván Caparrós Hernández, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, apoyado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido.

Ficha técnica

Posible XI del Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Costas, Calvo, Aceves; Luismi, Montoro, Hugo Rama, Abel Bretones; Obeng y Borja Bastón.

Posible XI del Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger, Petrovic, Melendo; Uzuni, Antonio Puertas, Callejón.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, apoyado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Smartbank que se disputará en domingo seis de noviembre de 2022 a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere de Oviedo.
Salir de la versión móvil