Una victoria con aires de despedida
El Barça gana en un partido marcado por el adiós a Piqué al fútbol y la ovación que le dio el Nou Camp
Primera parte
Los primeros 45 minutos de juego estuvieron dominados por el Barcelona, que tuvo numerosas ocasiones de gol. No obstante, ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador.
Llegada la primera media hora, el Almería tuvo una de las oportunidades más claras de gol. Ramazani robó el balón y se plantó solo ante Ter Stegen, que evitó el tanto tras una gran intervención. Instantes después, Ferran Torres remató cruzado tras un córner, pero Kaiky apareció para despejar la esférica.
De nuevo, Ferran tuvo la oportunidad de abrir el marcador, el joven valenciano estiró la pierna para rematar una centrada de Alba, pero no fue suficiente.
A punto de llegar al final del primer tiempo, el Barcelona tuvo la ocasión más clara del partido. Ferran Torres cedió a Dembélé, que remató mal de cabeza cuando estaba solo ante el guardameta.
Segunda parte
Nada más empezar el segundo tiempo, Dembélé marcó. El delantero francés recibió una pase de Busquets, se deshizo de los defensas y remató con la zurda.
A punto de llegar al minuto 60, Dembélé tuvo el segundo muy cerca. El extremo dribló a Fernando, pero se entretuvo demasiado y le robaron el balón.
Recién entrado al terreno de juego, Ansu remató tras una centrada de Alba. El guardameta despejó el disparo, pero Frenkie De Jong aprovechó el rechace para anotar el segundo tanto de volea.
El partido terminó con un 2-0. Gerard Piqué se despidió ante un Camp Nou lleno y ganando los 3 puntos.
Con esta victoria, el conjunto catalán se sitúa provisionalmente primero con 34 puntos, a la espera del partido del Real Madrid. Por su parte, el Almería baja hasta la decimoquinta posición con un total de 13 puntos.