Volver a ganar como necesidad
Atlético Baleares-CD Numancia | Domingo, 6 de noviembre, a las 12 horas | 11ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Alexandre Alemán Pérez | Un Atlético Baleares en el pozo y un Numancia con poco margen de error se citan este domingo
Domingo con un partido vital en el Estadio Balear. La necesidad del Atlético Baleares que no consigue despegar y es penúltimo se medirá a un Numancia en zona tranquila pero con poco margen para el error.
Atlético Baleares: necesidad de ganar
Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras diez jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque estemos al principio de la película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, han vuelto a caer al descenso, concretamente son penúltimos. Ocupan el puesto 19 con diez puntos, y tienen la zona noble a 6 puntos y la salvación a solo 1. Recortaron distancias en su último partido como local al lograr la primera victoria del curso en su duelo ante el Barça Atlétic (3-2) y un empate en su visita a la Nucía. Una dinámica positiva que prolongaron con un golpe en la mesa al vencer la pasada semana al Eldense en casa. Sin embargo, la derrota de la pasada semana ante el Sanse los devolvió al pozo.
Las palabras del míster
Numancia: no meterse en problemas
El C. D. Numancia arañó un punto en su visita a La Planilla de Calahorra, en un encuentro que se saldó con empate sin goles y con una parte para cada equipo dentro de la igualdad general del choque. Un empate que frenaba un poco su progresión tras tres victorias consecutivas que lo alzaron en la tabla. Y es que el cuadro soriano se impuso a Nucía y Sanse en casa y al Amorebieta a domicilio. Una derrota ante el Nàstic y un empate ante el Bilbao Athletic suponen 3 semanas sin puntuar y dejan sin mucho margen a los sorianos. Esta dinámica deja a los rojillos en el puesto 11 con 13 puntos con el Playoff a 3 puntos y el descenso a solo 2.
Las palabras del míster
Las bajas
Para este encuentro el técnico esperará al entreno de este sábado para saber si al final puede recuperar a dos piezas importantes en el centro del campo. Cordero, que podría volver a la convocatoria tras causar baja la jornada pasada debido a unas molestias. Por su parte, Lucas de Vega podría regresar, tras estar cinco semanas de baja por lesión. Con quien todavía no podrá contar el técnico balearico es con David Navarro y Jesús Álvaro que continúan con su recuperación.