El Arsenal continúa con el pleno de victorias
Una efectiva y contundente primera mitad de las gunners sentenciaba y encarrilaba el encuentro frente a un Leicester que no supo materializar las pocas ocasiones claras que tuvo y que se sigue hundiendo en la tabla clasificatoria
El Arsenal encadena su sexta victoria liguera consecutiva tras imponerse por 0-4 al Leicester, manteniendo así el liderato de la liga. Las gunners encarrilaban el partido en la primera mitad tras anotar tres goles, y sentenciaba Blackstenius con el cuarto al comienzo de la segunda mitad.
PRIMERA PARTE
Se iniciaba el encuentro y a los pocos minutos, Stina Blackstenius tenía la primera ocasión del partido mandando el balón al larguero, la nueve sueca conseguía disparar a portería después de una serie de rechaces en el área del Leicester. El Arsenal tenía el control del partido y contaba con diversas ocasiones, aunque no fue hasta el minuto 13 que Maanum abría la lata después de que la portera, Levell, repeliera un centro que caía mansamente a los pies de la centrocampista noruega que no perdonaba.
El Arsenal seguía al acecho y diez minutos después del primer tanto, Foord doblaba la ventaja tras una fantástica asistencia de Beth Mead. A pesar de que las gunners tenían el control del partido, en defensa parecían un poco titubeantes. Sobre la media hora de partido, las locales tenían una grandísima ocasión de los pies de Bott, que a pesar de hacerse un autopase para dejar atrás a Catley y quedarse mano a mano con la guardameta austriaca del Arsenal, no conseguía materializar el tanto tras una gran intervención de Zinsberger. Minutos después del error defensivo de Catley que casi supuso el primer tanto del conjunto local, la central se rehacía anotando un gol olímpico a pocos minutos del final de la primera mitad, dejando así el partido muy encarrilado para el conjunto londinense.
SEGUNDA PARTE
Comenzaba la segunda mitad y a los tres minutos, Blackstenius anotaba el cuarto gol para las gunners tras una gran jugada individual de la sueca, y una extraordinaria asistencia de la central Lotte Wubben-Moy.
El partido transcurriría con un claro control visitante en el que el Arsenal contaría con más ocasiones aunque sin llegar a materializarlas, y el Leicester contaría con dos ocasiones claras, una de las botas de O’Brien que aprovechaba un claro error defensivo del Arsenal aunque su disparo se marchaba muy desviado, y otra cerca del final del encuentro por parte de Goodwin, en la que Zinsberger sacaba una buena mano para mantener su portería a cero.
El Arsenal continúa así con su racha de 14 victorias ligueras consecutivas, manteniéndose primer clasificado y poniendo presión al Manchester United en la lucha por el liderato. El Leicester por su parte encadena su séptima derrota consecutiva manteniéndose colista.
Por: @justwsports9