El Málaga aprovecha el regalo de Mariño
El Málaga aprovechó un error del meta visitante para empatar el duelo en el tramo final de partido. Un empate que sabe a poco a ambos
Se enfrentaban dos históricos del fútbol español en horas bajas. Primeros minutos competidos en La Rosaleda. Mucha lucha en el medio del campo. Ninguno de los dos equipos era capaz de asumir el control del partido. La primera opción clara la tendrían los rojiblancos que acariciaron el gol. Jordan le ganó una jugada a la defensa malaguista, la colgó y el remate de Campuzano salió lamiendo el poste de Yáñez.
Un gol que si llegaría pasada la media hora de juego. Los asturianos se aprovecharon de un nuevo error defensivo del Málaga. Carrerón por banda derecha de Pol Valentín que llegaba hasta línea de fondo sin que ningún defensa local le frenase y su pase de la muerte lo embocó a gol Cristo. El Málaga buscaba el empate a base de faltas laterales. Pero la defensa del Sporting se mostraba muy solvente y mantendría el triunfo al descanso. El Málaga, sin ideas ni confianza. Los nervios se notaban en los locales y el Sporting se iba al vestuario creando peligro en el último tercio.
En el 49′ Cristo lo intentaba para el Málaga, con un disparo raso que se fue por muy poco. En el 53′, ocasión de Cristian a balón parado que despejaba de puños Mariño. El partido estaba en tierra de nadie, y con el Sporting cómodo en esa situación. La ocasión más clara del Málaga llegaba a través de un centro impreciso de Hervías que pocos minutos después se iba al banquillo por Chavarría.
En el 68′, Chavarría lo vplvió a intentar de cabeza con un centro alto de Cristo. Los de Pepe Mel llegaban con más facilidad a territorio ajeno, movía con más agilidad la pelota pero sin excesivo peligro. La defensa del Sporting se convertía en un muro para frenar los disparos de Febas y Cristian. La resistencia duró hasta el 86′ cuando Juande puso el empate. El central del Málaga se aprovechó de un error de Mariño, que salió a por uvas, para marcar a puerta vacía el empate local.
Ya no se movería el marcador en La Rosaleda y ambos suman un punto que los mantiene en horas bajas y que sabe a poco.