Tres expulsados y 1 punto
Derbi andaluz frenético con juego bronco y tres expulsados
Qué Gran Derbi, que no decepcionaba en la cantidad de sucesos que tuvieron en los primeros 45 minutos. El Real Betis comenzó avisando con las llegadas de Guido, Fekir y Ruibal, que erró un mano a mano con Bono. Luego, el Sevilla trataba de responder, con un Edgar sacando el gol de Rafa Mir bajo palos.
El partido comenzó a incendiarse con la expulsión de Montiel, después de una entrada a la altura de la rodilla de Álex Moreno que revisó Sánchez Martínez en el monitor del VAR. Por esa acción, tuvo que entrar Jesús Navas, quien, a la postre, fue el autor del autogol que adelantaba al equipo verdiblanco. Y es que el Real Betis golpeaba primero en el Gran Derbi. Tremenda mala fortuna la de Jesús Navas, que en un despeje de un compañero suyo dentro del área, le tocó y terminó convirtiéndose en una vaselina sobre el propio Bono, entrando en la portería. No le sale nada al Sevilla este curso.
No obstante, todavía quedaba más. Los locales también se quedaban con 10 por la roja directa a Fekir por soltar el brazo en una pugna con el Papu Gómez, que el colegiado también fue a consultar. Ya en la ultimísima acción de la interminable primera mitad, Borja Iglesias erró una ocasión clara para el 2-0, que desbarató el portero marroquí con la pierna derecha.
Álex Moreno tuvo el segundo nada más arrancar el segundo acto. Peligrosa internada del lateral zurdo del Real Betis que finalizó con un disparo que repelió el mismo Bono con el cuerpo. Edgar salvó al Betis en el 52′. Pase de la muerte del Papu Gómez que empujó Lamela, pero apareció de nuevo el central verdiblanco para evitar en boca de gol el tanto sevillista. La tuvo Lamela minutos después. Tremenda acción defensiva del argentino del Sevilla, rompiendo a Guardado con el recorte, para luego buscar el disparo al palo largo, que pasó muy cerca del poste.
Insistían los visitantes en superioridad. Apareció por tercera vez el central verdiblanco Edgar para repeler un peligrosísimo centro de Rakitic. Seguía asomando el Sevilla sobre el área del Real Betis, pero era incapaz de encontrar alguna jugada peligrosa. Lo repelía todo la zaga verdiblanca hasta que llegó el tanto en el 81′, golazo de Gudelj. Espectacular el tanto de la igualada en el Villamarín. Se sacó Gudelj un misil desde larga distancia que se colaba por la mismísima escuadra.