Con sabor a poco en el Anxo Carro
Reparto de puntos entre Lugo y Cartagena para terminar la jornada
El Lugo se agarra con fuerza al borde del precipicio. Porque en los últimos diez partidos solo había ganado un partido, sumando tres victorias y siete derrotas en 14 encuentros. Y, a pesar de eso, estaba a tres puntos de salir del descenso. Los albinegros viven una realidad muy distinta a la del Lugo. Si los gallegos han perdido la mitad de los encuentros que han jugado, los de Carrión los han ganado. Y muestran una gran regularidad que los mantiene arriba.
Arrancaba el partido tras guardar en el Anxo Carro un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Óscar Whalley, meta local. Serían los gallegos los que empezarían con fuerza teniendo las primeras aproximaciones de peligro. Primero, Zé Ricardo gambeteó por el carril derecho y armó la pierna para poner un disparo que obligó a Escandell a intervenir. Poco después, remate de Chris Ramos tras un gran envío en largo de Zé Ricardo. Empezaban bien los albivermellos, con más posesión y peligro, que querían dejar atrás las últimas polémicas arbitrales y hacerse fuertes en casa con un triunfo en una jornada donde los rivales directos no habían ganado.
Enfrente, el Cartagena encadenó dos saques de esquina seguidos. Amenazaba el equipo de Luis Carrión con un disparo desviado de Ortuño. Un Ortuño que minutos después sería protagonista. El árbitro señalaba penalti de Neyder Lozano a Ortuño y este no falló desde los once metros. El atacante había controlado muy bien la pelota en la frontal del área y, en su carrera hacia Whalley, tropezó con la pierna del central. . El atacante, con un tiro potente, adelantaba a los albinegros con un tiro muy difícil para Whalley.
El partido tenía ritmo y aproximaciones y así no tardó en llegar el empate. Golazo de Chris Ramos. El Lugo recuperó el balón tras una presión adelantada y el delantero, con un extraordinario cabezazo, remató un buen centro de Jaume Cuéllar. Sexto gol del 16. Se animaban los gallegos que se repusieron del error que les coswtó el gol y a punto estuvieron poco después de poner el empate de nuevo de culminar la remontada. Moyano asistió a Cuéllar que, escorado a la derecha, metió un tiro cruzado que se fue lamiendo la base del palo.
Casi a renglón seguido, nuevo cabezazo de Ramos, esta vez sin apenas fuerza. Respondió el Cartagena con un disparo de Jairo que Whalley desvió a córner. Al filo del descanso, casi marcó Ortuño. De Blasis le filtró un pase al atacante que le dejó solo, pero estrelló el balón en el lateral de la red. En la réplica, Chris Ramos prolongó de cabeza el saque de falta, pero el El Hacen no llegó en el palo derecho. Hubo opciones pero ambos conjunto enfilaban vestuarios con el 1-1 en el luminoso del Anxo Carro.
Ya en el segundo tiempo el Cartagena merodeaba el área albivermella pero los locales se defendían sin mucho apuro. Apuro si hubo en el paradón que tuvo que hacer Whalley en el 62′ ante Ortuño. Potente remate de Ortuño de cabeza pegado a la base del palo derecho que paró el meta local en dos tiempos. Partido igualado y muy abierto en el Anxo Carro. Se encaraba el tramo final de partido cuando el Lugo se quedaba con diez. El árbitro expulsó con roja directa a Alberto Rodríguez por una durísima entrada a Jairo. En el descuento también vería la roja Alcalá tras una fuerte entrada a Chris Ramos en un balón dividido dejando al Cartagena con diez.
Se consumía el tiempo sin cambios en el Anxo Carro. Reparto de puntos entre Lugo y Cartagena para terminar la jornada. El Lugo seguirá en puestos de descenso y el Cartagena en Playoff.