Las jornadas pasan y el Arsenal es cada vez más líder de la Premier League. Ni siquiera jugar ante el Chelsea en Stamford Bridge pudieron contra el equipo «gunner».
El Arsenal se llevó los tres puntos ante un rival complicadísimo como es el Chelsea y mantiene el liderato en la clasificación gracias a un gol de Gabriel Magalhaes y que sigue confirmando que el conjunto londinense es un serio candidato al título.
El cuadro «gunner» saltó al campo con la presión de necesitar ganar ya que el Manchester City lo había hecho también frente al Fulham. Además, el Chelsea llegaba con malas sensaciones tras la primera derrota de la era Graham Potter.
El Chelsea salía con la novedad de Cucurella en la defensa y cuajó una gran primera parte en la que fue capaz de frenar las constantes llegada de Saka. Sorprendía también con la inclusión de Loftus-Cheek en el once, y es que el inglés salía por delante de Kovacic, quien está haciendo una gran campaña en el mediocentro del Chelsea. El Arsenal por la zona del catalán fue incapaz de llegar a la portería defendida por Mendy.
Sin embargo, por la otra banda consiguieron penetrar la defensa «blue». Gabriel Martinelli mostró sus credenciales para ir al Mundial con sus desbordes desde la banda izquierda que sobrepasaron a César Azpilicueta. El conjunto de Potter fue incapaz de llegar a la portería de Ramsdale. Gran culpa de ellos fue el partido inmenso que realizó William Saliba, que tiene todas las condiciones para ser uno de los centrales de la temporada.
El conjunto local, pecó de renunciar a la posesión y se mantuvo tímido en sus ataques, pero esto hizo anular las ofensivas del Arsenal. Sobre todo con la constante marca de Jorginho sobre Odegaard y las ayudas permanentes para que Saka y Martinelli no recibieran en ventaja posicional.
El único tanto del partido llegó en la segunda mitad, tras un saque de esquina lanzado por Bukayo Saka que tras pasar por varias piernas dentro del área, apareció la pierna de Gabriel para marcar el primer y único tanto del encuentro.
Gabriel Jesus fue uno de los nombres propios del partido y es que el brasileño estaba en todos los lados del terreno de juego. Activo en la presión, se asoció a la perfección con sus compañeros, generó innumerables espacios y ofreció siempre soluciones en las jugadas de ataque de su equipo.
El equipo comandado por Mikel Arteta aguantó el resultado y se llevó una victoria importantísima que vale más que tres puntos y se postula como uno de los grandes favoritos para arrebatarle la Premier al «todopoderoso» Manchester City.