Juande y su idilio ante Mariño

Juande le ha marcado al Sporting un gol en cada una de las últimas tres temporadas. Salvo en una ocasión, en las dos anteriores fue un tanto clave en el encuentro

Para Juande Rivas un partido con el Málaga no es cualquier cosa. No solo por su condición de canterano y de jugador que siente la camiseta. Sino porque para él defenderla es algo más que un oficio. Y si además juega contra el Sporting de Gijón y frente a él tiene a Mariño como portero más aún. Porque el defensa cordobés le ha hecho gol al meta gallego del conjunto rojiblanco en las últimas tres campañas de forma consecutiva. Y en dos de ellas ese tanto anotado fue clave.

En el día de ayer, su gol, tras un error del propio Mariño, sirvió para rescatar un punto que el Málaga buscó más con fe que con fútbol. Un punto que no le sirve de mucho, pero que hace que rompa su racha de derrotas, por lo que fue un gol clave y fundamental en el partido. Una circunstancia que ya le ocurrió también en la temporada 2020/2021. Entonces, en la jornada 7 de aquel campeonato, un gol de cabeza de Juande en el minuto 22 de partido sirvió para subir el 1-0 a un marcador de La Rosaleda que no se movería más. Esa fue la primera vez que logró batir a Mariño.

La vez que falta fue la campaña pasada, aunque fue un gol inútil a efectos de puntos. Fue también en la jornada 7, pero en El Molinón. El gol de Juande en el minuto 26 de partido le sirvió al cuadro malaguista para ponerse por delante, pero no le sirvió de nada. Porque posteriormente el conjunto asturiano logró remontar el duelo y vencer por 2-1. Aun así, es una muestra más de que cuando Juande y Mariño se confrontan, el malaguista sale vencedor.