Las áreas lastran al Sporting

Transcurrido un tercio de temporada, la falta de efectividad en área contraria y los errores defensivos y del portero en la propia lastran al cuadro rojiblanco

Transcurridas ya 15 jornadas, algo más de un tercio de competición y con un parón de dos semanas hasta el próximo duelo, del Sporting se pueden extraer varias conclusiones. Con 21 puntos sumados, el equipo está anclado en la zona media de la misma. Un puntaje que a tenor de los números que atesora el equipo se hace bastante corto a sus merecimientos. Algo que ocurre porque sus errores en ambas áreas le están lastrando en demasía.

Y es que el Sporting termina la jornada 15, a la espera del partido del Cartagena, es el equipo que más remata a puerta dentro del área y el más goleador. Solo el Cartagena le superaría con dos goles hoy frente al Lugo y con al menos seis remates a portería desde dentro del área para superar los números ofensivos de los rojiblancos. Sin embargo, ese bagaje no le sirve para llevar más puntos. Algo que se debe también a sus errores en área propia.

El Sporting comenzó con una falta de seguridad defensiva que se vio patente en las primeras jornadas. Algo que, especialmente tras la debacle en Granada, fue corrigiendo. Pero que en esta última semana con tres partidos ha vuelto a recrudecerse. Errores de su portero (Mariño) que le costaron puntos en las visitas al Ciutat de Valencia y a La Rosaleda y defensivos que le privaron de vencer al Albacete. Una semana que de merecer 6 ó 7 puntos, solo ha sumado 2.

Una falta de puntos que le hace ser undécimo en vez de estar enganchado al play-off. Una sangría de errores que debe frenar si no quiere quedarse en tierra de nadie demasiado pronto.