Acabó el sorteo de octavos de UEFA Champions League, una temporada más el azar nos deja los cruces que determinarán de aquí en adelante el futuro de los clasificados. En este caso el azar ha sido de lo más justo posible y nos deja grandes encuentros como PSG – Bayern de Munich o el propio Liverpool – Real Madrid.
Así quedan los cruces de octavos tras el sorteo de octavos de UEFA Champions League:
- Manchester City – Leipzig
- Club Brujas – Benfica
- Liverpool – Real Madrid
- AC Milan – Tottenham Hotspurs
- Eintracht Frankfurt – Nápoles
- Borussia Dortmund – Chelsea
- Inter de Milan – Oporto
- PSG – Bayern de Munich
En este caso nos centraremos en el Real Madrid y su encuentro con el Liverpool.
Sobre las 12:15 de la mañana hora española (península) el ex de Real Madrid y Bayern, Hamit Altintop sacaba las bolas de Liverpool y posteriormente del Real Madrid lo que indicaba que los reds se verían de nuevo las caras con los merengues, aquellos que ya les robaron dos finales y unos cuartos en estos últimos 5 años.
Poco después se sabría que la vuelta será en marzo y en el Santiago Bernabéu, lo que puede ser el factor más relevante de cara a esta eliminatoria y es que el Real Madrid ya demostró la temporada pasada la especial relación que tiene su estadio con la máxima competición europea, dejando partidos y noches para el recuerdo de los madridistas tras conjurarse a su templo y afición en los últimos minutos.
En toda la historia de la competición ambos clubes se enfrentan en esta ocasión por décima vez, este es el balance entre ambos equipos: 5 victorias madridistas, 3 victoria de los ingleses y 1 empate. De ese balance de victorias encontramos la final del ’81 que gana el Liverpool y las del 2018 y 2022 que ganan los blancos.
Sin duda alguna ha dos elementos claves de cara a la eliminatoria:
En primer lugar el estado de ambos equipos, actualmente el Madrid se muestra mejor que Liverpool, al menos en competiciones domésticas. Como comentábamos, actualmente el estado de los de Klopp no es el más óptimo, al menos en Premier League (8º clasificado), donde suma 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, aunque es cierto que en Champions si ha cumplido y ha logrado sumar 5 victorias y una sola derrota. Aunque todo puede cambiar de aquí a febrero cuando se vean las caras por primera vez y muy seguramente para aquel entonces el Liverpool de Klopp, Salah y cía ya haya cogido de nuevo el ritmo tras el parón mundialista.
Y por último, volver a destacar el tema de la vuelta en el Bernabéu que de seguro será clave para decantar la eliminatoria, más aún después de un primer partido en Anfield.
Sin duda alguna el sorteo y el azar nos vuelven a regalar ese tipo de noches europeas especiales, dos de los mejores clubes en la historia de la competición, dos estadios míticos y con un aura especial en este tipo de partidos, dos aficiones comprometidas y un único objetivo común, pasar de ronda.