Barça CBS – Araski, inicio igualado de partido donde las defensas no dejaban anotar con facilidad y los porcentajes de tiro de ambos conjuntos no estaban siendo buenos. Un triple de Flor Chagas daba las primeras ventajas a Araski (4-9 minuto 5).
La entrada de Marta Canella y Carolina Guerrero dio otro aire a las de Isaac Fernández. Un triple de Canella acercó a las locales (9-11 minuto 8). Pero los problemas en el lanzamiento seguían en las filas azulgranas (4 de 18 en tiros de campo) y Araski se llevó el primer acto por 9 a 13.
El arranque del segundo cuarto fue eléctrico para las de Vitoria. Dos triples de María Asurmendi y Flor Chagas (3 de 4 desde la línea de tres y 11 puntos para ella), que estaba siendo la mejor del encuentro, dio la máxima ventaja a Araski (11-21 minuto 11).
El acierto desde la línea de tres de Araski (5 de 12) estaba siendo demasiado para las locales. Araski prácticamente doblaba en el marcador (17-33 minuto 17) a las blaugranas. En los minutos finales, el Barça sacó su pundonor y recortó diferencias. Se llegaba al descanso con ventaja para Araski por 23 a 36.
El Barça CBS salió con otra cara de vestuarios y bajó la diferencia por debajo de los diez puntos (27-36 minuto 22). Sin embargo seguían errando en el lanzamiento y desperdiciaron varias posesiones para reducir más la ventaja de Araski. Un contraataque culminado por Carolina Guerrero situó el 31 a 38 (minuto 25) y Madelén Urieta no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto y llamar al orden a sus jugadoras.
El parón no tuvo su efecto, el encuentro era otro y ahora era el Barça el que llevaba las riendas de éste. Un triple de Anna Cruz acercó más a las catalanas (34-38 minuto 27). El parcial 11 a 2 había cambiado el panorama del partido por completo. Un triple de Natalie Van Den Adel para las visitantes puso en el luminoso el 36 a 41 con el que se llegaría al final del tercer periodo. Araski había logrado parar el golpe.
En este último acto las defensas y los contactos subieron de nivel. Anotar se estaba convirtiendo en una quimera. Una canasta de Anna Cruz puso a tan sólo dos puntos a las culés (41-43 minuto 35).
La igualdad se mantuvo hasta el final. Dos puntos de Carolina Guerrero dejó el partido empatado a 48 a falta de tan solo once segundos para acabar. Maimouna Diarra erró dos tiros libres para las visitantes y un triple a la desesperada de Anna Cruz no entró y el encuentro se fue a la prórroga.
El inicio de prórroga del Barça fue perfecto. Las azulgranas habían remontado un partido que tenían perdido y con un parcial de 7 a 0 tomaron una ventaja que podía ser definitiva (55-48 minuto 32).
Y así fue. El Barça supo administrar la ventaja y se llevó un encuentro que tuvo perdido por 60 a 52. Una de esas victorias que valen por dos.