El Elche sigue en dinámica negativa
Buen comienzo del conjunto de Sergio Mantecón, pero finalmente el Girona se llevaría con justicia los 3 puntos
Comenzaba el partido con ocasiones para ambos equipos, el encuentro auguraba unos 90 minutos divertidos y es que a los 3 minutos de juego el Girona realizó un saque de esquina ensayado en el que remató Valery desde la frontal pero el cuero fue interceptado por la defensa local y en una contra de 4 jugadores contra 2 defensas del conjunto de Michel, Alex Collado disparó a la cepa del poste.
Tras los primeros minutos de juego se veía que el Elche tenía ganas de dar vuelta a la situación tan negativa que estaba sufriendo en las últimas jornadas y estaba siendo un equipo valiente que presionaba la salida de balón del Girona consiguiendo robar en varias ocasiones.
La primera a la cazuela
El conjunto de Sergio Mantecón estaba siendo superior y en un gran jugada colectiva del Elche en la frontal del área conectó Collado con Boyé y el centrocampista español filtró un balón dentro del área muy bueno y Pol Lirola cruzó su disparo para hacer el primer gol del partido.
Tras el gol el conjunto ilicitano quería más y volvía a presionar muy alto para conseguir otro robo peligroso y tras un centro lateral perfecto de Pol Lirola, Pere Milla remató al larguero.
El Girona quería darle la vuelta al partido y tras un centro desde la izquierda que recibía solo en el segundo palo Aleix, pero su disparo cruzado se estrellaba en el palo.
Débil defensa del Elche
Los franjiverdes estaban dejando muchas dudas en la defensa del área y es que esta temporada no había conseguido dejar su portería a 0 pese al buen rendimiento de Edgar Badía y en un saque de esquina Oriol Romeu remató y marcó, pero González Fuertes lo anuló por falta del jugador tarragonés al apoyarse en la espalda de su marcador para rematar.
El Girona finalmente se imponía a la defensa ilicitana
Si justo estábamos hablando de lo mal que estaba defendiendo el Elche el área, un centro al segundo palo de Arnau en el que Javi Hernández se conseguía imponer para de cabeza para asistir a Iván Martín que remataría solo y conseguiría empatar el partido.
Primera mitad igualada
Primeros minutos muy parejos en cuanto a juego, el Elche comenzó mejor el partido siendo valiente y presionando arriba, pero tras el gol de Pol Lirola el Girona reaccionó y empató el partido siendo superior al conjunto de Sergio Mantecón que estaba dejando malas sensaciones en defensa como lleva haciendo toda la temporada.
El Girona buscaba la victoria en la segunda mitad
El equipo catalán buscaba los 3 puntos y se vería en el comienzo de los últimos 45 minutos de choque ya que el conjunto de Michel presionaba cada salida de balón del Elche. Se sucedían las ocasiones de gol por parte del Girona y en una jugada en la que Arnau ganaba línea de fondo por banda derecha la puso atrás y el Taty Castellanos ponía el 1-2 en el marcador.
Los pupilos de Michel dejaron muy buenas sensaciones al término de la primera mitad y seguía siendo superior al Elche tanto es así que tras una gran jugada de Riquelme, una de las revelaciones de La Liga esta temporada, Oriol Romeu disparó pero se encontró con el travesaño.
La defensa del Elche hacia aguas y en una jugada a balón parado que sacaría Aleix, remató Santi Bueno de cabeza y el balón le cayó a Stuani que no se la esperaba pero el remate fue fácil a las manos de Badía.
El conjunto gerundense estaba siendo superior en la segunda mitad
Tanto era así que se mereció ganar el partido como mínimo por dos goles aunque podrían haber sido más, pero la falta de puntería hizo que no lo consiguieran.
Finalmente el Elche apenas generó peligro y el Girona se llevo de manera merecida los 3 puntos.