Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos vitales se disputan el Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla FC y Real Sociedad se verán las caras en el día de mañana en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga Santander, en un encuentro donde el conjunto de Jorge Sampaoli no se puede permitir ‘pinchar’ más si quiere aspirar a cuotas altas en la presente liga y donde el equipo realista buscará los tres puntos aprovechando la delicada situación hispalense para no perder la pista de los puestos europeos.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El conjunto local, el Sevilla FC, llega al partido tras empatar en el derbi sevillano ante el Real Betis (1-1). Un encuentro marcado por las expulsiones (Fekir y Borja Iglesias en el Betis y Montiel en el Sevilla), donde hubo distintas etapas durante el partido; el Sevilla se hizo dueño del balón durante los primeros 30′ aunque sin crear ocasiones de relativo peligro (salvo un mano a mano clarísimo de Rafa Mir ante Claudio Bravo que el delantero sevillista no supo aprovechar), justo después, en el 38′ llegaría la expulsión de Gonzalo Montiel tras una dura entrada sobre Álex Moreno, lo que pondría con ventaja numérica al conjunto verdiblanco de forma momentánea. Prácticamente a la siguiente jugada el Betis se pondría por delante tras un barullo en el área sevillista que acabó con gol de Jesús Navas en p.p., y lo que se presuponía como un encuentro muy de cara para el Betis con todo a favor… llegó la expulsión de Fekir justo antes del descanso tras un codazo sobre ‘Papu’ Gómez. Se igualarían las fuerzas con toda una segunda parte por delante, a lo que llegó en el 49′ la expulsión de Borja Iglesias tras un duro pisotón sobre Jordán que acabaría dejando al Betis con 9. Aún así, teniendo el Sevilla uno más, no logró hincarle el diente al conjunto verdiblanco, que estuvo muy bien colocado en defensa… hasta que llegó un ‘zapatazo’ de Gudelj desde 30 metros que permitió al Sevilla empatar el choque a 10′ del final. El Sevilla lo siguió intentando, nuevamente por parte de Gudelj, que tuvo dos ocasiones clarísimas, una al larguero y la otra en el último suspiro que rechazó Claudio Bravo tras una excelente parada. Finalmente reparto de puntos que no dejó contentos a la entidad sevillista tras no poder sumar de 3 un partido donde jugó la mayoría de él con superioridad numérica.

Las sensaciones del equipo de Jorge Sampaoli no son las mejores, lo que el choque de mañana ante la Real se le antoja cuanto menos complicado. El Sevilla se sitúa actualmente en la decimoséptima posición de la tabla con 11 puntos (2V, 5E, 6D), lo que la victoria ante los ‘txuri-urdin’ está marcada en rojo para escalar posiciones en la tabla.

Para el partido vuelve a estar disponible el centrocampista Isco Alarcón tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, aunque el que ahora está sancionado es el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, quien fue expulsado en el derbi.

Éste se une a las bajas conocidas del central brasileño Marcao Teixeira, que sufrió una rotura fibrilar el pasado miércoles en el campo de Manchester City; y del extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien se recupera de una lesión de tobillo de larga duración.

El conjunto realista llega al partido ante el Sevilla tras empatar en casa ante el Valencia CF (1-1). Se adelantó la Real con un gol de Guillamón en p.p. en el 10′, pero siete minutos después el encuentro quedaría marcado por la expulsión de Elustondo tras un feo pisotón sobre Lino, a la que tuvo que intervenir el VAR tras el árbitro interpretar desde un primer momento que era tarjeta amarilla. A raíz de ahí, el partido es totalmente distinto ya que el conjunto de Imanol Alguacil lo juega en inferioridad numérica durante más de 70 minutos. En el 25′ empató el partido Lino por parte del Valencia, a lo que todo parecía el conjunto de Gennaro Gattuso tendría todo muy de cara para darle la vuelta al marcador, pero un auténtico ejercicio de resistencia por parte del equipo blanquiazul hizo rascar un punto donde se antojaba el partido muy desfavorable.

La Real Sociedad se sitúa actualmente en la 7ª posición de la clasificación liguera con 23 puntos (7V, 2E, 4D), colocándose en puestos de Conference League. El equipo de Imanol buscará los tres puntos en un siempre complicado Ramón Sánchez-Pizjuán, pero donde la situación del equipo local no es del todo favorable. 

Alguacil sigue contando con las bajas ya conocidas de Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho, Aihen Muñoz, Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar y Martín Merquelanz.

ANTECEDENTE Y PRINCIPALES PELIGROS EN AMBOS CONJUNTOS

El último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Real Sociedad se remonta a la pasada temporada, concretamente a la jornada vigesimonovena. Donde el resultado fue de (0-0).

El principal peligro en el Sevilla FC podría ser Erik Lamela, el argentino está cuajando un gran inicio liguero, siendo de lo poco que está actuando de forma más regular en el conjunto sevillista.

En la Real podemos destacar a Take Kubo, el nipón está haciendo un comienzo de temporada a gran nivel con 2 goles y 2 asistencias. Siempre un jugador muy peligroso para las defensas rivales por su chispa y desparpajo en las acciones ofensivas.

Ficha técnica
Posible XI Sevilla FC:  Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Telles; Jordán, Delaney; Lamela, Isco, Óliver Torres; y Rafa Mir
Posible XI Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Brais, David Silva; Kubo y Sorloth.
Árbitro: Cerro Grande (colegio madrileño)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Ramón Sánchez Pizjuán.

Salir de la versión móvil