Icono del sitio Grada3.COM

Una victoria muy necesaria antes del parón

Espanyol y Villarreal se enfrentan en el RCDE Stadium en la última jornada liguera anterior al parón mundialista, atravesando situaciones muy delicadas. El Espanyol llega con 12 puntos en decimosexta posición y el Villarreal llega con un ambiente de dudas y unos malos resultados.

EL ESPANYOL BUSCA TRANQUILIDAD PARA EL PARÓN

Tras una temporada difícil en términos clasificatorios, el equipo local quiere conseguir una victoria en casa importante para irse al parón con mayor tranquilidad, alejándose así de las posiciones de descenso en las que podría caer con una derrota. El Espanyol de Diego Martínez no está encontrando la regularidad suficiente que le permita ganar ciertos partidos seguidos y así ganar confianza a la vez que olvidar los fantasmas de las posiciones de descenso.

El conjunto perico suma 3 partidos sin perder, aunque también 4 sin ganar, empatando 5 de sus últimos 7 compromisos ligueros. El equipo busca dar continuidad a las buenas sensaciones del pasado domingo en el Wanda donde el equipo mostró una gran actitud y dejó buenas sensaciones a pesar de no conseguir la victoria.

Al Espanyol le está lastrando los errores individuales tanto defensivamente hablando como en la portería perica. Ofensivamente, sin embargo es un equipo peligroso con jugadores como Darder, Joselu, Edu Expósito o Braithwaite que están aportando goles y asistencias. El Espanyol llega a este partido con las bajas de Rubén Sánchez y Pedrosa por lesión y Cabrera por sanción.

EL VILLARREAL DE SETIÉN A POR SU PRIMERA VICTORIA

El Villarreal por su parte no llega en una situación tan delicada si hablamos de términos clasificatorios, pero si en un ambiente de resultados igual o peor que el RCD Espanyol. Setién no conoce la victoria al frente del Villarreal en sus 4 partidos, pero además las sensaciones son horrendas, de un equipo plano y poco vertical que además necesita muy poco para que le hagan gol.

El conjunto amarillo buscará disipar las dudas a domicilio, donde últimamente no es capaz de conseguir buenos resultados como visitante. El equipo se está alejando del objetivo de disputar competición europea el año que viene y le va a venir muy bien el parón mundialista para meditar cómo cambiar esta dinámica tan negativa.

El Villarreal llega con las bajas seguras de Lo Celso y Pau por lesión y sanción respectivamente y con la duda de Pedraza. Por otra parte, recupera a Morlanes tras sus dos partidos de sanción que se medirá ante el que fue su equipo.

Ficha técnica
RCD Espanyol: 
Lecomte; Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Oliván; Vinicius, Keidi Bare, Darder, Dani Aleix Vidal, Braithwaite; Joselu.
Villarreal CF:
Rulli; Femenia, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Capoue, Trigueros, Parejo; Baena, Danjuma, Chukwueze.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Santander.
Salir de la versión móvil