Carvalhal, a por su primera victoria
Rayo Vallecano - Celta de Vigo | Jueves, 10 de noviembre, 19:00 horas | 14ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Vallecas | Árbitro: Munuera Montero | El Celta visita Vallecas en busca de sumar los primeros tres puntos de Carvalhal.
Tras quitarle el liderato al Real Madrid, el Rayo Vallecano recibe a un Celta en horas bajas, pues viene de perder en casa ante Osasuna.
Con la mirada puesta en Europa
Con once puntos de los últimos quince posibles, el Rayo de Iraola mira hacia arriba. Actualmente comparten la séptima plaza con el Athletic Club y tienen las plazas de acceso a competición europea a tan solo dos puntos. Por ello, quieren seguir con la buena racha y llegar al parón metidos de lleno en la pelea por Europa.
Vallecas será fundamental, una vez más, y es que ya van cinco partidos sin perder en casa, lo que los coloca como el quinto mejor conjunto local. La sintonía con el equipo es total y se nota en partidos como el del pasado lunes, en el que la afición llevó en volandas a los madrileños hacia la remontada, consumada gracias a una gran actuación de Isi Palazón, al que le empiezan a sonar las sirenas de la selección.
Para afrontar el encuentro, la plantilla franjirroja se encuentra disponible en su totalidad, con la única duda de Pozo. También recuperan a Nteka tras sanción. Cabe recordar que su técnico, Andoni Iraola, no se podrá sentar en el banquillo, después de la tarjeta roja vista ante el Real Madrid.
Carlos Carvalhal, ilusionado con el Celta
El técnico portugués se mostró confiado en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Osasuna. Es consciente de que su equipo tiene una tremenda debilidad defensiva, pero espera poder trabajarlo y empezar a corregirlo frente al Rayo.
El Celta solo ha ganado un partido como visitante en lo que va de competición. Con todo, los dos días extra de descanso que tienen en comparación a su rival pueden hacer que lleguen mejor preparados al duelo de este jueves, para el que Carlos Carvalhal recupera a Veiga. Solari, Hugo Mallo y Luca de la Torre son baja.
La situación en Calle Príncipe no es sencilla. Luis Campos, junto con Chaves y Carvalhal, están sondeando nombres para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Las alarmas aún no han sonado, y se espera que el nuevo entrenador sea capaz de crear un nuevo Celta a la vuelta del parón por el Mundial, pero la directiva no quiere sustos en un club que está a punto de celebrar su centenario.