El próximo viernes, 11 de noviembre, el Estadio Álvarez Claro de Melilla acogerá el primer enfrentamiento entre España y Argentina a las 20:00 horas. El fútbol femenino suma un punto más al contar con este encuentro, amistoso, por primera vez en la historia de este deporte.
Ambas selecciones llegan a la ciudad autónoma con ganas de afrontar este partido preparatorio, queriendo probarse sobre el césped y como club. Con una plantilla que, generalmente, tiene todas las papeletas para ser la elegida por Jorge Vilda para el Mundial 2023.
España llega como la 6ª selección en el ranking FIFA
La selección española retomará el contacto con el balón después de haber ascendido 2 puestos en el ranking FIFA tras la victoria, en el último partido amistoso, ante la selección de EE. UU.
Este encuentro en el que La Roja superó al conjunto norteamericano por 2-0 goles, el pasado 11 de octubre, sirvió para darle un voto de confianza al equipo, después de toda la tensión a causa del conflicto entre «las 15» y la RFEF. Los tantos de Laia Codina y Esther González, que será baja en esta concentración, junto a Maitane López, debido a unas molestias, sirvieron para hacerse con la victoria en este último amistoso.
El equipo llegará este jueves a Melilla para entrenarse tras varios días de prepararación física en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
El equipo de Portanova querrá dejar buenas impresiones
El conjunto argentino tratará de mejorar sus últimos resultados en partidos amistosos, tratando de sumar una victoria a su palmarés y dar lo mejor del equipo de cara al próximo Mundial. El club albiceleste viene de empatar y caer frente a Polonia y Canadá, respectivamente, en los partidos de octubre. Que deberían haber servido para llegar a Melilla con las ideas más claras.
La selección que se llevó el bronce en la Copa América tendrá todo un reto por delante a la hora de afrontar este amistoso. Para el que esperan entrenarse los próximos días en Melilla.
Nombres propios dentro de ambas selecciones
España llega en un buen estado de forma, tanto como conjunto, como a nivel individual. Con figuras tan significativas como Sheila García, Athenea del Castillo o Nahikari García, que se unió a la plantilla de última hora para cubrir la baja de Esther González.
A su vez, Argentina también tiene jugadoras de renombre dentro del proyecto de Germán Portanova. Como Estefanía Banini, Aldana Cometti o Florencia Bonsegundo, estas últimas, compañeras dentro de las filas del Madrid CFF.