Icono del sitio Grada3.COM

Reparto de puntos que no contenta a nadie en Vallecas

Foto: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 0 0 RC Celta de Viga

Rayo Vallecano y  Celta de Vigo se veían las caras en el estadio de Vallecas en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, con rachas y objetivos muy distintos. El conjunto local encadena cinco partidos sin perder con tres victorias seguidas, la última al Real Madrid. Una victoria para el conjunto franjirrojo significaría asaltar los puestos europeos, igualando los 24 del Athletic club en puestos Champions. Por otra parte el Celta de Vigo llega tras seis jornadas sin ganar y en puestos de descenso. En el segundo partido de Carlos Carvalhal buscan una victoria que los saque de los puestos de descenso.

Igualdad a goles en la primera parte

El partido comenzaba como se espera en dos equipos como Rayo y Celta, buscando la portería rival incluido dos disparos del Celta antes de los primeros 5′. Poco a poco los de Vallecas se iban acomodando con balón y atacando por las bandas. Sin embargo las ocasiones eran para el Celta, la más clara llegaba pasados los 15′ de partidos en una transición por banda de Carles Pérez que con un cambio de ritmo se plantaba frente al portero que detenía el disparo cruzado del catalán .Las constantes interrupciones frenaban el ritmo alto del partido una vez superado el minuto 25.

Álvaro García y Kevin Vázquez – @RayoVallecano

El conjunto de Iraola iba siendo cada vez más reconocible, los desplazamientos desde la línea defensiva a las bandas de Fran y Álvaro García además de la de Isi Palazón con un Javi Galán pegado a él, que acumulaban llegadas que sin embargo no generaban mucho peligro. Un Celta muy bien plantado detenía todos los avances y centros del Rayo e intentaba aprovechar las ocasiones en la que sus jugadores podían correr. La última fue para el Celta en un centro lateral que Paciencia remataba desviado, y sin más que contar ambos equipos ponían rumbo a los vestuarios.

Segunda Parte

Nuevamente los dos equipos salían del descanso buscando al rival en su campo y pisando área. Esta vez iban a ser los vigueses quien conseguía llegar con más facilidad y peligro a las cercanías del área de Dimitrievski. El asistente de un expulsado Iraola comenzaba a agitar el partido desde el banquillo quitando a un desaparecido Isi Palazón completamente desesperado por un gran Javi Galán. El primer aviso serio iba a nacer de un centro tras recuperación de Javi Galán a Paciencia que de primeras lanzaba el balón alto. Las llegadas se acumulaban en el área del Rayo, un gran Celta asfixiaba al conjunto local en su propio campo y con mucha velocidad por las bandas.

Isi Palazón, Unai Núñez, Tapia y Galán – @RayoVallecano

Pasado el 70′ el Rayo parecía recuperar el control del encuentro donde iban a tener su ocasión más clara en un disparo dentro del área de Camello que Marchesín despejaba. Apenas un minuto después en un centro perfecto a la cabeza de Catena que volvía a sacar el meta argentino in extremis. Al Rayo le entraban las prisas, esto provocaba muchas imprecisiones que no les permitía llegar con peligro. Los centros al área tomaban el partido por parte de los dos equipos. Sin éxito, el partido finalizaba con empate a cero que dejaba a Rayo en octava posición y a los vigueses salen del descenso.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena (95′), F. García; Comesaña (Pathe Ciss), Valentín, Unai (Trejo); Isi Palazón (Salvi, 59′), A. García (Nteka), Falcao (Camello, 59′).
Celta de Vigo: Marchesín; Kevin Vázquez (Pablo Durán), ,Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Galán; Tapia (Fran Beltrán, 81′), Veiga (Ocar, 81′); Cervi, C. Pérez, Paciencia (Aspas, 64′).
Árbitro: Juan Luis Munuera Montero. Amonestó a Comesaña (26′), Álvaro García (39′), Falcao (42′), Lejeune (43′), Paciencia (53′), Valentín (54′), Salvi (87′)
incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid).

 

Salir de la versión móvil