Tachi y Bruno González, opciones para la defensa rojiblanca

El central madrileño está sin equipo tras rescindir con el Alavés en los últimos días de agosto y Abelardo lo conoce del Alavés. El canario, ofrecido, sin equipo desde mayo

El Sporting sigue sopesando esta semana si incorpora de forma inmediata un central para cubrir la baja de Axel Bamba o se centra en el mercado invernal. Las dos alternativas tienen sus pros y contras y en el club las sopesan sin querer precipitarse. Fichar un central sin equipo ahora mismo tiene el peaje de que vendrá sin ritmo de juego y requerirá un tiempo de adaptación. Puede que incluso tanto como lo que resta para la apertura del mercado invernal.

Pero la realidad dice que incluso esperando a la apertura del mercado invernal el 2 de enero, tampoco es seguro encontrar un fichaje para la zaga que pueda rendir desde su llegada. No hay que obviar que los jugadores que cambian de club en el mercado invernal suelen ser los que tienen poca participación y por lo tanto poco ritmo de competición. De ahí que la decisión que sopesan en las oficinas de Mareo se quiera tomar con seguridad de acertar.

Si finalmente llega un central en los próximos días, hay dos nombres que se han relacionado: Tachi y Bruno González. Ambos sin equipo, pero en circunstancias distintas. El madrileño de 25 años hizo el trabajo físico de pretemporada con el Alavés, aunque sin llegar a participar en amistosos. Con los vitorianos, donde coincidió con Abelardo en su última etapa en Vitoria y le conoce bien. No en vano fue titular varias jornadas. Rescindió en las últimas horas del mercado para buscar equipo y no lo ha encontrado. Tiene un bagaje de 42 partidos disputados entre Primera, Segunda y Copa del Rey.

Bruno González con el Real Valladolid
Bruno González con el Real Valladolid en 2021 (Foto: Real Valladolid)

El caso de Bruno González es opuesto. El canario cuenta con una experiencia mucho más dilatada en el fútbol español, con 240 partidos entre Primera y Segunda División con Tenerife, Betis, Getafe, Levante, Valladolid y Leganés. Sin embargo, a sus 32 años, está libre desde que acabó la pasada liga en mayo con el CD Leganés. Ha sido ofrecido al Sporting en los pasados días y es una opción que aportaría conocimiento y veteranía, aunque habría que esperar un tiempo para su puesta en forma y participación. Dos opciones, que no las únicas, para si el Sporting decide fichar ahora en los próximos días.