El Ibiza soluciona la papeleta en la prórroga
La UD Ibiza se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey en la prórroga tras un gris partido
La temporada del Ibiza está siendo gris y no iba a ser menos en Copa donde ha tenido que ir hasta la prórroga en La BAlastera para imponerse al Palencia Cristo, de Segunda RFEF, y pasar así de ronda en Copa del Rey.
Los de Anquela empezaron bien el partido con posesión y acercándose al área rival, eso sí, sin generar ocasiones. Y es que todo su bagaje ofensivo en el primer tiempo fue un remate de Coke que no encontró portería. El Palencia dejaba clara desde el principio una de sus mayores virtudes que el la solidez atrás donde estaba siempre ordenado, así como un medio campo trabajador que le hizo hacerse con las riendas del duelo. El Ibiza achacaba la falta de ideas que le está acompañando este inicio de curso.
Tuvieron los locales dos ocasiones claras de gol. La primera de Ayllón, con Germán batido que sacó bajo palos Zé Carlos y la segunda de Alí con buena respuesta del cancerbero ibicenco. No se movió el marcador y se llegaba con el empate a cero al descanso.
En el segundo tiempo reinó la igualdad pero faltaron ocasiones de gol salvo la que tuvo el conjunto local en el minuto 82 cuando Adr se ha plantado solo ante el portero Germán que evitó el gol que hubiera dado a los locales el billete para la siguiente ronda. Sin embargo, hubo que ir al tiempo extra, a la prórroga.
En la prórroga, el Ibiza dio un paso al frente y empezó a acercarse al área de Miguel. En una de esas, Suleiman arrancó por la banda izquierda, puso el balón al área, un defensa rechazó el cuero que le cayó a Cristian Herrera que soltó un buen disparo para poner el 0-1. Los locales intentaron forzar los penaltis, pero los isleños resistieron bien, sin demasiados apuros y mataron el encuentro en una contra culminada por Suleiman.
Sufrido pase del Ibiza ante un Palencia Cristo Atlético que mereció más.