Invictus Sestao, también en Copa
El Racing se quedó fuera de la Copa del Rey en la primera ronda al perder por 1-0 frente al Sestao
Un gol de Leandro Martínez clasificó este sábado al Sestao River para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en detrimento del Racing de Ferrol. El Sestao, líder invicto de su grupo en Segunda RFEF sigue con la quinta marcha puesta también en el Trofeo del KO donde ha dejado fuera a los departamentales que viven un grna inicio de liga pero que no tienen suerte en este torneo.
Desde un comienzo el River salió a presionar arriba a su rival, que vivió una revolución en el once, para que no saliese cómodo desde atrás con el esférico y también para robar en zona de peligro. Surtió efecto y gozaron de varias llegadas que, si bien acabaron en saque de esquina, no gozaron de verdadero peligro pero si hicieron aplicarse a los ferrolanos en los primeros compases del encuentro.
Con el paso de los minuto fue encontrando su lugar el conjunto de Parradlo que , a los 23 minutos, tuvo una opción en una buena subida de Brais Martínez, pero su centro chut acabó estrellándose en la escuadra. Fue el primer aviso en ataque de los racinguistas. Pocos minutos más tarde la ocasión la tuvo Chacón, que jugó por la derecha, aunque su disparo se le fue desviado. Empezaban los gallegos a acumular llegadas y volvió a haber una clara a los 39 minutos con un certero centro de Brais, aunque el remate de Joselu fue malo y atrapó el meta local. Se iban al descanso con e 0-0 en el marcador.
El segundo tiempo trajo bajo el brazo el gol que, a la postres daría el triunfo al cuadro local. Marcaría Leandro que puso un espectacular remate que superó a Diego Rivas . Pudo llegar el segundo tanto del Sestao, aunque Gaiska, tras un córner, estrelló un balón en la escuadra. Tardaron en reaccionar los de Parralo aunque si tuvieron opción de volver a poner la igualada en el marcador con un disparo de Dani Nieto que se marchó desviado.
El Racing se volcó en ataque en los últimos minutos del encuentro pero con la pólvora mojada y no pudieron sacar partido a sus ocasiones. El partido acabó con la victoria del Sestao.