Llegó la primera victoria ilicitana
El conjunto dirigido por el director deportivo Sergio Mantecón ha logrado el triunfo en Copa del Rey frente a L’Alcora
Este sábado día 12 de noviembre de 2022, Elche CF y CD L’Alcora se enfrentaban en el derbi valenciano de la primera ronda de la Copa del Rey.
Los franjiverdes llegaban al encuentro después de haber firmado el segundo peor inicio de la historia de la Primera División y buscaban recuperar el buen juego que les hizo firmar una tranquila permanencia el año anterior.
Por otra parte, el equipo alcorino llegaba al encuentro con ilusión al haber logrado una histórica clasificación en la competición. Y es que, para haber conseguido ese billete para la Copa del Rey, el equipo liderado por Vicente Pastor tuvo que ganar la final de La Nostra Copa frente al Unión Benetússer-Favara.
El partido empezó con dificultades para los castellonenses y la diferencia de categorías no tardó en hacer presencia. En el tercer minuto de juego, Ezequiel Ponce lograba adelantarse en el marcador rematando con la cabeza un balón colgado al área por Gerard Gumbau. Diez minutos después sería Roger Martí el que perforaría la portería de Cristian Vilar.
A partir de ahí el partido se relajó y el Alcora empezó a controlar más el balón. El conjunto ilicitano al verse por delante en el marcador relajó un poco el compás y eso le permitió a los alcorinos gozar de ocasiones.
La más clara fue un córner que despejó Werner antes de que fuera rematado por Albalat. El fondo y los jugadores azulejeros reclamaron penalti al haber contacto del portero con el jugador, pero el árbitro interpretó que no hubo nada punible en la acción.
Ya en la segunda mitad, los pupilos de Vicente Pastor vieron sus energías agotadas y su posesión decreció, lo cual fue aprovechado por el Elche para poner el tercero en el luminoso. Y no podía ser otro que Roger Martí, el cual, rematando un centro de Nico, cerraba la clasificación para los franjiverdes.
La victoria le supone al Elche romper una ostentosa racha de partidos perdidos y empatados, y les marca el camino que deben seguir para lograr la salvación.