Al Geta no le hizo gracia el chiste
El conjunto de Quique Sánchez Flores sufrió en Lepe, donde llegó a ir por detrás del marcador durante la primera parte
Álvaro Vázquez encendió Lepe
Los primeros compases del partido fueron los propios de un encuentro así, con el equipo de categoría inferior muy metido en el partido, con la teoría bien aprendida y minimizando errores. Fruto de uno de ellos, pero de Kiko Casilla llegó el primero de la tarde: desacierto del guardameta azulón, Álvaro Vázquez recogió el premio y la mandó a guardar, conllevando el tanto la euforia entre las gradas del Ciudad de Lepe. El Getafe no quería contratiempos y rápidamente salió a por el empate. Luis Milla la puso bien desde la esquina y Djené con un testarazo casi instala las tablas en el marcador. Los madrileños querían igualar de nuevo el partido, percibiendo cierta ansiedad en las posesiones. Aleñá lo intentó desde lejos para que Maidana hiciera acto de presencia en su estadio.
Justo antes del descanso llegó la polémica a la localidad onubense: Gil Manzano, que en primera instancia le mostró la roja directa a Joel rectificó y cambió el color del cartón para tranquilidad del jugador local. Enes Ünal también lo intentó sin suerte por parte de los visitantes. Con sorpresa momentánea nos marchamos a vestuarios.
Goles, prórroga y victoria visitante
Quique Sánchez Flores metió artillería pesada y le funcionó de inmediato. Latasa, que llevaba 2 minutos en el verde del Ciudad de Lepe remató un buen centro desde la esquina de Luis Milla. Juan Pavón también hizo movimiento entre sus filas, saliendo Vázquez y Brian por Santisteban y Pablo Haro. Los cambios también revolucionaron el encuentro, estando Kiko Casilla más reclamado de la cuenta y Alderete actuando en el último momento taponando a Pablo Haro cuando el Ciudad de Lepe veía una clara ocasión de volver a ponerse por delante. Cuando el partido parecía que iría a tiempo extra Enes Ünal, uno de los más activos en el ataque azulón declinó la balanza para los suyos con la misma fórmula que el primer tanto: saque de esquina de Milla y remate de Ünal. El Getafe estaba cerrando el encuentro, con ocasiones para hacerlo hasta que la locura se desató de nuevo en el feudo del San Roque: Alderete y Casilla no acordaron nada claro, la bola quedó en tierra de nadie y Santisteban, otro de los que habían entrado en el segundo acto la clava dentro.
Ya en la prórroga el Geta salió de nuevo con las revoluciones altas, intentando tirar abajo la puerta de Maidana. Ocho minutos le hicieron falta, siendo Mayoral el artífice del tercer tanto. El resto de la prórroga fue gestionada por el Getafe, que mostró galones sabiendo administrar mejor los tiempos y aguantar los dos arreones fuertes que tuvieron los locales para intentar hacer la machada. Finalmente, la categoría se impuso en la eliminatoria.