El Alavés cumple pidiendo la hora ante el Lleida
El Alavés vence al Lleida Esportiu, que lo intentó hasta el último instante y pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Primera oportunidad en la primera jugada para Abde. Su remate de cabeza se marchó fuera. El Alavés dominaba prácticamente el 100% de la posesión, con muchos acercamientos al área, aunque poco peligro en los primeros compases. En el 14′ casi marcó Taichi. Parada de Vila a un buen remate de Hara que se fue a córner. La defensa de 5 del Lleida se cerraba bien atrás y el Deportivo Alavés, pese a sus internadas por banda, no conseguía buenas ocasiones.
En el 29′ acabó el esférico en el larguero. Xeber Alkain remataba muy cerca de la línea de gol pero Ramón Vila volvía a salvar a su equipo con un paradón para enviar el balón al larguero y, posteriormente, al córner. Pasada la media hora llegaría el primer susto del Lleida. Primera ocasión clara del conjunto local tras una llegada por la banda izquieda. Owono despejó y el Lleida no consiguió terminar con éxito la jugada.
Volvió a perdonar Taichi. Mano a mano del japonés contra el Ramón Vila aprovechando un regalo de la defensa catalana. Sin embargo, el delantero alavesista volvía a chocar contra el portero del Lleida. Un Lleida que tendría la última del primer tiempo. El Lleida creaba una última acción de peligro en la primera mitad, pero el golpeo de Óscar Rubio lo enviaba Arroyo a córner.
Después de los perdonado en el primer tiempo, se resarció Taichi marcando en el comienzo del segundo. Lo hizo rematando un centro de Salva Sevilla. Revulsivo para los albiazules tras el descanso. Tras el gol, el ritmo del partido bajó revoluciones y no había ocasiones en ninguna de las dos porterías. Los locales daban un paso al frente. El Lleida comenzaba a arriesgar más, y consiguió una peligrosa falta cerca del área. Sin embargo, el golpeo de Toni Vicente se marchó fuera.
Buen contraataque del Deportivo Alavés que Salva Sevilla no consiguió finalizar en gol. Quedaban 10 minutos y el partido continiuaba completamente abierto, con el Lleida dominando para buscar el empate. Sufría el Alavés. Los ilerdenses dominaban el encuentro en el tramo final buscando la portería de Owono. Sedlar tocaba el balón con el brazo teniéndolo apoyado en el suelo y el árbitro no señaló penalti. El Lleida embotellaba al Alavés en su área, y generaba varios córners que no consiguieron transformar en gol.
Aguantó el resultado el Alavés. El Alavés vence al Lleida Esportiu, que lo intentó hasta el último instante y pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey.