El Pontevedra remonta para pasar de ronda
Victoria de los gallegos que esperaran la suerte del sorteo esta semana.
El Pontevedra avanza el Copa del Rey al imponerse, remontando un gol en propia inicial, al Manresa. Como decimos el partido no empezó de la mejor forma para los granates que vieron como a los 8 segundos de partido Churre hacía un gol en propio que los dejaba un tanto tocados durante los primeros compases del partido. Finalmente la categoría superior salió a la luz y sentenciaron al cuadro catalán con contundencia.
Sacó el Manresa de centro, Marc Martínez envió en largo el balón a área rival y Churre le dio de cabeza, Álvaro Cortés salió en falso, y el esférico se coló en el interior de la portería granate. Supo reponerse el conjunto gallego que con el paso de los minutos se fue haciendo con la posesión y buscando a sus hombres de ataque. El empate llegó a la media hora de juego. Calvillo puso el centro desde la banda derecha y Brais Abelenda apareció en el punto de penalti para hacer el 1-1 de cabeza.
Abierta la lata de los goles, se vino arriba el cuadro granate que no tardó en dar la vuelta al macador. Alberto Rubio envió el balón a Yelko que, otra vez de cabeza, anotaba el 1-2 y ponía a los granates por delante. Los locales acusaron el cansancio de correr casi todo el tiempo detrás del balón ya que la posesión era visitante.
El tercer y definitivo tanto llegaría en el segundo tiempo. Un defensor del Manresa despejó hacia atrás, de la misma forma que había hecho Churre en el gol local, y Brais Abelenda metió la pierna para batir por arriba a Óscar Pulido. Pudo recortar distancias el cuadro local con un penalti a favor cometido por Churre, que no tuvo su día, pero el disparo de Joel Priego daba en el palo y se iba a fuera.
Victoria de los gallegos que esperaran la suerte del sorteo esta semana.