El Sevilla ahoga sus penas con la Copa

El solitario tanto de Nianzou y otro en el 90 para sentenciar de Rafa Mir da el pase al Sevilla en un pobre encuentro contra el Velarde que no le dio para generar peligro pese a su gran trabajo defensivo

Velarde C.F.  0 2 Sevilla F.C.

 

El peor Sevilla F.C. de los últimos años volvía a tierras cántabras para disputar la Copa del Rey. Hace 3 años visitaba el pueblo de Camargo para enfrentarse a la U.M. Escobedo y ahora lo hacía en el mismo pueblo pero en diferente municipio. Si antes fue en Escobedo ahora iba a Muriedas para medirse al Velarde de Camargo de la Regional Preferente cántabra.

Como era de esperar, el dominio sevillista con el balón era total y jugando en campo rival. Mientras el Velarde replegaba pero no dudaba en salir por banda derecha con Borja Menaut. El primer acercamiento fue un remate de Isco totalmente solo pero no posicionó bien su cuerpo para cambiar la dirección del balón. Se llegaba al primer cuarto de hora y el equipo de sexta categoría de momento aguantaba con el 0-0.

Continuaba el dominio claro del Sevilla F.C. pero con muchas complicaciones para atacar por dentro. Estaban tocando el balón constantemente sobre la frontal pero el peligro solo llegaba por las bandas y ese no es el principal fuerte. Los siguiente de peligro fue un tiro de Jordan que, tras rebotar en un defensa, se estiró muy bien el meta Manrique para detener. Posteriormente Suso lo intentó desde larga distancia y el portero volvió a despejar.

Al llegar a la media hora iba a llegar al fin el primer tanto del Sevilla. Pared entre Rakitic y Oliver en la derecha y el centro lo remataba solo Nianzou que había subido en un córner. Se quitó la presión el conjunto de Sampaoli que continuaba dominando. El ritmo bajó y los sevillistas continuaban tocando el balón pero más allá de alguna acción de Isco no tuvieron ocasiones para ampliar el marcador. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte continuaba el monólogo del Sevilla que buscaba el segundo y no complicarse la vida. Sin embargo, el portero Manrique lo estaba impidiendo en las diferentes intentonas. Continuaba el ritmo bajo sobre un césped natural de La Maruca en perfecto estado y con buen ambiente en las gradas, normales y supletorias, pese al sol que cascaba fuerte. Mientras, en los primeros 10 minutos llegaban cambios en ambos equipos para rotar a sus jugadores.

Se pasó la hora de encuentro con el mismo resultado y el partido cambió un poco. Seguía sin haber opciones del Velarde se acercarse a la meta de Dmitrovic pero el Sevilla tampoco era capaz de cerrar el partido y evidentemente se juega con cierta presión. Continuaba llegando pero ya no con tanta claridad pese a que el mejor partido, de largo, era el portero Manrique.

En el minuto 78 iba a llegar el primer acercamiento del Velarde tras una carrera que Borja Menaut que la finalizaba con un tiro muy desviado. Sirvió al menos para que se escuchara a la afición que seguía animando a los camargueses. Ya en el 84, por una golpe con Lamela, el portero Manrique iba a ser sustituido para que su compañero bajo palos Rubén también disfrutase de esta experiencia. El partido se iba a acabar con el gol de Rafa Mir a centro de Jesús Navas en el 90 para sentenciar el choque.

Con este apretado resultado, el Sevilla F.C. pasa a la segunda ronda de Copa del Rey. El sorteo será el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 y conocerá su rival de Segunda RFEF. Esta eliminatoria se jugará el 21 de diciembre, justo después del Mundial. Por su parte el Velarde se puede ir con la cabeza bien alta tras haber dado la cara y complicar que el Sevilla no le golease. A partir del fin de semana que viene continuará su andadura en la Regional Preferente cántabra, donde ocupa la cuarta posición, en busca del ascenso.

Ficha técnica
Velarde C.F.: Manrique(Rubén, min. 84); Solano, Miki, Ojembarrena, Diego Fernández; Borja Maneut, Lolo(Jaime Fernández, min. 76), Jorge Gómez, Joaquín(Beni, min. 54); Saldaña(Santi Gómez, min. 76), Ndiogou(Incera, min. 54).
Sevilla F.C.:  Dmitrovic; Montiel(Jesús Navas, min. 60), Gudelj, Nianzou, Kike Salas; Rakitic(Fernando, min. 74), Jordan, Oliver; Suso(Lamela, min. 74), En-Nesyri(Rafa Mir, min. 54), Isco(Januzaj, min. 60).
Goles: 0-1: Nianzou, min. 30; 0-2: Rafa Mir, min. 90;
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado en La Maruca con alrededor de 3.000 espectadores en las gradas.