El tetracampeón derrota al Cádiz
El conjunto vasco ahonda la crisis cadista con gol desde el centro del campo para avanzar a la siguiente ronda.
Arrancaba el partido entre los dos conjuntos, unos de ellos viejo conocido de la competición, pues es tetracampeón. Los primeros minutos empezaban con un Cádiz muy presionante, el cual tendría una primera ocasión que derivaría en un córner.
Trascurrían los minutos en el Stadium Gal donde el Real Union iba ganando enteros, y no estaba siendo tan dominado bajo la amenaza cadista y así disfrutarían de su primera ocasión.
En la jugada posterior en una contra inteligentemente llevada marcaba Lucas Pérez; así pues, no paraban los goles en Irún, y en otra contra y con una gran jugada marcaba el empate el conjunto vasco. Tablas en el marcador.
Pasaban los minutos en el marcador del Gal aunque sin grandes incidencias, después de un momento de efervescencia de los locales, volvía el Cádiz a dominar las facetas del encuentro, teniendo una buena ocasión que sacó Jiménez.
Aún así el Real Unión no se doblegaba e instantes posteriores, volvía el conjunto fronterizo a tener impacto en la portería cadista, haciendo esforzarse a David Gil hasta en dos ocasiones.
Se llegaba al descanso, con tablas al marcador y con un Real Unión solido frente a un Cádiz más dominador.
Volvía a rodar el balón en el Gal, al igual que al inicio del partido, con un Cádiz mucho más activo: presionante y con acercamientos a las inmediaciones de la portería irundarra.
Se confirmaban las buenas sensaciones del Cádiz marcando el segundo el conjunto andaluz, después de que Negredo aprovechara el rechace de un tiro de Bongonda.
Habiendo marcado el Cádiz, ahora mucho más cómodo, pues el conjunto local no traspasaba la mediana con las fuerzas de la primera parte. El conjunto gaditano, aunque con menos energía seguía cargando de ocasiones el partido, forzando a Jiménez a que tuviera sendas intervenciones.
Aún sin fuerzas, el conjunto vasco conseguía el empate con un poderoso cabezazo a un centro puesto con música en una segunda jugada, después de un córner, que de primeras fue rechazado por la defensa cadista.
El Real Unión de Irún no se rendía, y con disparo desde casi el centro del campo, impresionando al guardameta del conjunto cadista, marcaba el gol que casi sentenciaba el partido de cara a los irundarra.
Así se acababa el partido con la primera sorpresa en la Copa, victoria del Real Union de Irún al Cádiz, que se clasifica para la siguiente ronda del campeonato nacional.