La Nucía se pide otra ronda en el Rico Pérez
Los blanquiazules desperdician un 2-1 en la segunda parte y terminan perdiendo el partido en la prórroga muy molestos con la actuación arbitral
La Nucía ha logrado la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer en el estadio Rico Pérez al Hércules (2-4) en un partido equilibrado, repleto de alternativas y polémicas que se ha decidido en la prórroga.
Tras un primer tiempo de dominio parejo, el conjunto de César Ferrando se adelantó en el marcador en los primeros minutos de la reanudación con un tanto de Fer Pina a la salida de un saque de esquina.
El Hércules, con su entrenador, Ángel Rodríguez expulsado, reaccionó con contundencia y logró remontar con dos goles. uno de Truyols y otro de Harper en apenas cinco minutos.
Josema Raigal, a un cuarto de hora del final del tiempo reglamentario, devolvió las tablas al partido empujándolo a unos últimos minutos plenos de emoción en los que los dos equipos tuvieron sus opciones para deshacer la igualada generando ocasiones claras.
Ya en la prórroga, de nuevo el atacante de La Nucía Josema Raigal aprovechó un error en cadena en defensa de los blanquiazules y ha logrado batir la portería defendida por el debutante Iván Martínez para establecer el 2-3.
El Hércules lo intentó hasta el final apoyado por su público y tuvo la opción de empatar de nuevo en una acción personal de Raúl Ruiz en la que el colegiado no aplicó la ley de la ventaja e impidió que el pase del capitán a Alvarito, que se quedaba solo delante del guardameta, pudiera marcar un tanto cantado al señalar falta previa.
La Nucía, con el Hércules volcado en busca de la igualada, sentenció en el último minuto de la prórroga con un tanto a la contra da Romera muy protestado por los locales por un claro fuera de juego. El 2-4 permite a La Nucía seguir adelante y disputar el 21 de diciembre la segunda ronda del torneo del KO por primera vez en su historia.