Bruno González, nuevo jugador del Sporting

El central tinerfeño de 32 años refuerza una defensa sin efectivos tras la grave lesión de Bamba. Firma hasta final de temporada

Bruno González Cabrera (Las Galletas, Tenerife, 24 de mayo de 1990) ya es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. Tras superar un exhaustivo reconocimiento médico, el central tinerfeño de 32 años se ha comprometido con el club rojiblanco hasta final de temporada y con posibilidad de una más en función de los minutos que dispute en lo que resta de campaña. El jugador, sin equipo desde que acabó contrato con el Leganés la pasada campaña, se incorporará de forma inmediata a la dinámica de grupo.

El canario es el central elegido ya para reforzar una defensa rojiblanca que se ha quedado totalmente coja tras la lesión de larga duración de Axel Bamba. Abelardo pedía un fichaje ya, a pesar del peaje a pagar por ser un jugador libre y que requerirá seguramente un periodo de adaptación. Pero el técnico, que ha avalado la incorporación de Bruno sobre otras opciones nacionales y del extranjero, prefiere que llegase ya un refuerzo a esperar al mercado invernal.

Bruno González es un central que destaca por su físico y colocación. Sin ser muy alto (1,84 metros) es un dominador del juego aéreo, otro de sus grandes puntos fuertes. Se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife, con quien debutó en 2011, antes de salir cedido un año al CD Teruel. Volvió al Tenerife, logrando el ascenso en 2012 a Segunda y tras una gran temporada en la 2013/2014, firmó por el Betis. De verdiblanco ascendió en la 2014/2015 a Primera; un año en el que también ascendió el Sporting.

En 2015 inició una carrera en Primera División durante siete campañas en el Betis, Getafe -sus mejores años-, Levante y Valladolid. Con los pucelanos descendió y en las horas finales del mercado de verano de 2021, se fue al Leganés. Allí, en un año castigado por las lesiones, jugó 21 partidos. No se le ofreció renovar y ha estado sin equipo hasta ahora que pondrá su experiencia a disposición del conjunto gijonés. En total acumula 126 partidos en Primera División, 96 en Segunda y otros 21 entre Copa del Rey y Europa League.