España ya está en el Mundial de 2023

Las ganas de "seguir compitiendo" de Sergio Scariolo

La Selección española jugará el Mundial 2023. Antes del salto en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva frente a Países Bajos, la Selección española ya contaba con el pase directo al Mundial 2023. Independientemente del resultado que alcanzasen los de Scariolo, las derrotas de Islandia y Georgia ya otorgaba el puesto a “La Roja” en el campeonato mundial que se disputará en 2023.

Tras la victoria 84-72 frente a Países Bajos, el seleccionador italiano realizó un balance sobre la situación de la Selección frente al mundial, “es muy bonito el momento en el que lo consigues, pero no es mi forma de ver las cosas darle más vueltas”, comentó.

Scariolo apuntó que “el Mundial va a ser una competición tremenda con grandes rivales y que tenemos que ser inteligentes y tomar decisiones que puede que sean complicadas o no”.

El seleccionador nacional recalcó además que actualmente es necesario avanzar en el “cambio generacional” que es “lo que más nos ocupa ahora mismo”.

¿Qué jugadores irán al Mundial 2023?

La Selección española jugará el Mundial 2023. Aunque “es pronto para hablar de febrero” comentó que “siempre estamos muy abiertos a la entrada de más jugadores, pero con prioridad a los que salen de nuestras categorías inferiores”.

Además, Scariolo siente “satisfacción por el esfuerzo de los jugadores” y ha afirmado que lidera “un grupo de jugadores que tienen que sentirse orgullosos de ponerse esta camiseta, han tenido una recompensa muy importante y se han ganado el derecho de estar”.

Pese a las críticas y comentarios sobre la Selección durante el Eurobasket 2022, celebrado el pasado mes de septiembre, Sergio Scariolo apuntó que “el baloncesto español ha demostrado que podemos afrontar competiciones sin la ansiedad de conseguir una medalla sí o sí” resaltando que “los resultados han ido muy por encima de las expectativas”.

Siguiendo las declaraciones del Seleccionador, el máximo anotador del encuentro, Darío Brizuela, apuntó que considera “importante” la presencia de jugadores que han sido veteranos en el Eurobasket. Explicó también que la Selección es  “un grupo de amigos” y que a pesar de haber sido el mejor anotador del partido con 16 puntos no se siente “líder del grupo ni nada parecido” .