Un gol y poco más
La selección española resolvió el trámite ante Japón en un encuentro con poco fútbol
Gol de Alba Redondo y poco más
España tenía el control de la bola pero el primer intento claro lo tuvo Japón: buena jugada trenzada en tres pases desde el costado derecho y Aoba Fujino probó a Misa, que se le complicó el tiro. Las niponas se fueron animando y Jun Endo volvió a aproximarse a la meta rival con un disparo cruzado que detuvo bien Misa. Tras los sustos iniciales España volvió a tomar la manija del encuentro, con largas posesiones hasta que Zornoza mandó un misil al larguero y el rechace lo tomó Alba Redondo que fusiló a Ayaka Yamashita poniendo la pelota en la escuadra.
Desde del primer tanto español la tónica del encuentro siguió aunque con un ritmo más pausado. Eso lo volvió a aprovechar Japón que se plantó en el área de España con Mina Tanaka y se batió en duelo con Misa La guardameta madridista sacó la primera con el pecho y la segunda con una mano providencial. Abelleira, por su parte, respondió con un disparo a media distancia, fácil para Yamashita. Sin embargo, Japón no tiraba la toalla y sacaba partido a las contras, ganándole la espalda fácilmente a la zaga española.
El partido no tenía más dinamismo que alguna contra de Japón o un tiros lejanos españoles. Japón tuvo un balón parado a la media hora de juego, pero el testarazo de Moeka Minami lo sacó Misa con las dos manos, enviando la bola a saque de esquina.
Sin ocasiones
La escuadra nipona salió más enchufada al segundo acto. España, por su parte estaba bajo mínimos, haciendo lo justo para que Japón no percutiera en exceso. Las locales necesitaban explosividad y Salma Paralluelo entró en el ’57 por Marta Cardona, para aprovechar que Japón estaba adelantando líneas y poder ganarle la espalda. Los minutos pasaban y el ritmo de juego estaba siendo muy lento. Finalmente el marcador no se movió y España resolvió el trámite por la mínima.