Sin Álvaro Valles hasta 2023
El cuadro grancanario pierde a su portero titular, que estaba a un gran nivel, hasta el año que viene
A García Pimienta le crecen los enanos en forma de lesiones. No solo es que con la lesión de Sandro en Teruel se haya quedado, salvo recuperación milagrosa de alguno, sin delanteros del primer equipo para la visita al Levante el fin de semana. Es que, además, también se queda sin otro de sus grandes baluartes este curso como es Álvaro Valles. El portero sevillano de 25 años se ha afianzado en este 2022 como el portero titular de la UD Las Palmas. Pero verá acabar este año desde la enfermería tras confirmarse que sufre una lesión en el menisco interno de la pierna izquierda que requiere cirugía.
Álvaro Valles, segundo portero menos goleado de la categoría detrás de Caro (Burgos CF), estaba siendo uno de los grandes destacados del equipo. Con sus paradas sostuvo a su equipo en más de un partido que los rivales de la UD le lograron encontrar las costuras en defensa. Solo había encajado ocho goles, pero ahora tendrá que esperar al 2023 para volver a calzarse los guantes. Y es que solo el hecho de pasar por quirófano hace que el sevillano vaya a estar de cinco a seis semanas de baja. Justo las jornadas de competición que restan hasta el parón por Navidad.
García Pimienta ya sabe que tendrá que lidiar lo que queda de primera vuelta con Álex Domínguez bajo palos. El catalán ya sabe lo que es defender esa portería en 17 ocasiones en la temporada 2020/2021. Con contrato hasta 2024, el de Granollers salió cedido el año pasado a la UD Ibiza. No jugó todo lo que se esperaba (solo 12 partidos), pero ahora tendrá la misión de que nadie en Gran Canaria se acuerde de Álvaro Valles.