Incómodo amistoso para la Selección argentina

Argentina quiere seguir derecho.Argentina juega hoy su último amistoso pre mundial contra Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Será la última prueba de Scaloni antes de Arabia Saudits

El mundial ya se vive. La gran cita mundialista que comenzará en apenas 4 días tiene a la selección argentina como gran candidato al título, junto a Brasil y Francia, entre otros. Pero antes, el equipo conducido por Scaloni deberá jugar un atípico e incómodo amistoso a 6 días del debut, cuando hoy desde las 12.30 (hora argentina) enfrente a Emiratos Árabes Unidos, en su capital, Abu Dhabi. El partido se podrá ver por TyC Sports y TV pública con el arbitraje de Ibrahim Nour El-Din, de Egipto.

Mucho se habló en las últimas horas del riesgo de lesión de algunos jugadores. Al respecto, Rodolfo Martín Arruabarrena , argentino y técnico de la selección local, dijo:  “Hablamos un poco del tema, sabemos lo que es Messi y lo que representa para todo el mundo. Así que les dije a mis jugadores: Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina”. 

Poco se sabe del posible equipo que pondrá Scaloni para el amistoso: Jugará Messi de titular, “Cuti” Romero irá desde el arranque (lesión) y Julián Álvarez será muy tenido en cuenta. Esto se debe a la gran acumulación de minutos en sus respectivos equipos y la necesidad de cuidar piernas con la cabeza puesta en el debut. Lo cierto es que es un partido valioso para tener algún indicio de quién será el reemplazante de Lo Celso.

Imagen
Messi, en el entrenamiento de ayer. Fuente: @tatografias Twitter, fotógrafo oficial de Argentina.

El posible equipo argentino es: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lisandro Martinez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña ; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Los emiratíes podrán formar con: Khalid Eisa; Walid Abbas, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas, Khaled Al Dhanhani; Ali Salmin, Abdullah Hamad, Abdallah Ramadan, Harib Abdalla; Ali Mabkhout y Caio Canedo.