El Málaga y Yanis llegan a un acuerdo

El extremo da el sí al club andaluz para volver en enero y ahora todo depende del Eibar, quien buscará un recambio

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, todo va encaminado a que Yanis Rahmani y el Málaga vuelvan a unir sus caminos en enero. El extremo de origen franco-argelino ha dado el ‘sí, quiero’ al cuadro costasoleño, hambriento de fichar extremos puros de banda en cuanto el mercado se abra por petición de Pepe Mel. El madrileño ya lo reclamó hace semanas, pero con el mercado cerrado no le queda más remedio que esperar a que se vuelva a abrir para reforzar una parcela que con Pablo Guede, por su distinta forma de jugar, se despreció.

Ahora los esfuerzos se centran en que Yanis pueda estar ya el día 2 de enero inscrito como jugador del Málaga. Todo dependerá del Eibar. En Ipurua, Yanis tiene contrato hasta 2025, por lo la vuelta del zurdo a La Rosaleda sería cedido pues el Málaga no puede abordar un traspaso ahora. El cuadro armero conoce, tal y como han informado AS y Diario Vasco, la intención de Yanis de volver al Málaga. En su anterior etapa, en la campaña 2020/2021, tuvo un gran año con 6 goles y 5 asistencias en 42 partidos. El club intentó su vuelta, pero el poderío económico del Eibar impidió hubiese posibilidad.

Parece complicado que el Eibar no deje salir a Yanis. Pero también se antoja difícil lo haga sin haber cerrado antes un sustituto o un refuerzo. En los planes armeros ya entraba la posibilidad de que hubiese salidas y entradas en el cuerpo de atacantes en enero. Una parcela donde ni Yanis ni Vadillo -si bien en este caso han influido las lesiones- están teniendo apenas minutos con Gaizka Garitano. Sin embargo, habrá que esperar a ver como se suceden los acontecimientos para ver si Pepe Mel puede tener a su ansiado extremo desde comienzos de año.