Pol Valentín centra los focos

Ante la sanción de Guille Rosas, el catalán es el otro lateral derecho de la plantilla, pero es seria duda para el sábado. Marcos Trabanco podría debutar

Ayer el Sporting volvió a los entrenamientos. Tuvo una cara nueva, la de Bruno González, que paliará ese déficit de centrales que la plantilla sufrió con la lesión de gravedad de Axel Bamba. El canario, aunque sin ritmo competitivo, estará salvo sorpresa en la convocatoria frente al Leganés, su último equipo antes de recalar en Gijón, por si Abelardo tiene que echar mano de él. Pero los focos no están sobre el central de Las Galletas, sino sobre un hombre llamado a ser titular y que está entre algodones: Pol Valentín.

Marcos Trabanco (Real Sporting 'B')
Marcos Trabanco

El catalán acabó con problemas musculares el partido en La Rosaleda, donde sirvió su primera asistencia de gol del curso a Cristo González. No fue convocado a la Copa del Rey y en la doble sesión de ayer hizo trabajo a parte de recuperación junto a los otros tres lesionados que copan la enfermería (Jony, Gragera y Pedro Díaz) a corto o medio plazo. Dado que Guille Rosas cumplirá ciclo de amonestaciones frente al cuadro pepinero, la ausencia de Pol Valentín sería un problema para Abelardo.

Porque el técnico tendría que ‘inventar’ para ese puesto o recurrir al filial. Marcos Trabanco (Gijón, 27 de febrero de 2001), el lateral derecho habitual en el Sporting ‘B’, ha venido entrenando de forma asidua estas últimas semanas e incluso entrando en alguna convocatoria, como la del pasado sábado en Beasain para la Copa. Son varias veces en las últimas campañas que el gijonés ha ido convocado con David Gallego y ahora Abelardo; pero sin llegar a debutar. Si finalmente Marcos Trabanco tiene que participar, será el decimoséptimo jugador de la cantera que debuta con Abelardo en sus, contando el del sábado, 131 partidos como entrenador rojiblanco.