Spar Girona, y un partido para hacer vibrar el espectador. Las locales, que han llegado a perder por 12 puntos, han remontado un partido con apenas siete jugadoras en la rotación y han dado un golpe sobre la mesa venciendo al líder del grupo B, que todavía no había perdido en la competición europea.
Primer período
Empezando por el principio una Laia Flores liderando con un triple aunque Sopron dando la vuelta al marcador un parcial de 0-8. Tolo y Magbegor, compañeras de selección en Australia, han brindado un bonito duelo en el poste bajo. Las de Bernat Canut, con las bajas de Cornelius y Drammeh, han aguantado la embestida visitante pero no han podido impedir que las húngaras se distanciaran a 10 puntos al cierre del primer cuarto (11-21).
Fotografia : David Subirana
Segundo período
Aparecio una vez más Rebekah Gardner y Araújo han reanimado al Spar Girona para rebajar esa barrera. Pero la vieja guardia serbia, formada por Brooks y Stankovic, ha creado un muro de Berlín en el poste bajo y Kunek ha despertado desde el perímetro para volver a ampliar distancias. Las jugadoras de Bernat Canut han empezado a notar la falta de rotaciones y parecía que el equipo se acercaba a un precipicio.
De repente, el público ha aparecido para aupar a las locales, que se han reactivado para rebajar la diferencia de puntos a tres (32-35) con grandes acciones de Tolo y Etxarri.
Fotografia : David Subirana
Tercer período
Tras el descanso, partido nuevo. Un 2+1 de Araújo ha empatado el duelo (35-35). Las de David Gaspar han tomado la iniciativa en el marcador, aunque el partido ha ganado intensidad defensiva y el Spar Girona ha suplido la falta de acierto exterior con el dominio del rebote ofensivo.
Shay Murphy ha dado la vuelta al marcador (51-50) y la desesperación ha entrado en el cuerpo del Sopron que, además, veía como su máxima anotadora, Brittney Sykes, no encontraba aro.
Fotografia : David Subirana
Cuarto período
Etxarri ha aparecido para colocar la máxima diferencia a favor de las locales (55-50) y la benjamina base, Faustine Parra, ha incendiado Fontajau robando un balón que ha obligado a David Gaspar a pedir tiempo muerto. Con el Spar Girona en bonus, las visitantes han buscado recortar distancias forzando personales y lo han conseguido.
Tolo ha vuelto a poner a las locales por delante a un minuto para el final del encuentro con dos tiros libres cardíacos y Kunek, con sangre fría, ha devuelto la equidad en el marcador de la misma forma (60-60) a 40 segundos para el final del encuentro.
Tolo, desde la línea de personal, ha vuelto a poner a las locales arriba, Gardner ha estirado el marcador (63-60) y un tapón de Etxarri a Kunek ha sentenciado el duelo.
Fotografia David Subirana
FICHA TÉCNICA:
63 – Spar Girona (11+21+12+19): Flores (5), Gardner (14), Etxarri (6), Araújo (13), Tolo (14) -cinco inicial-; Murphy (7), Parra (2) y Labuckiene (2).
60 – Sopron Basket (21+14+10+15): Fegyverneky (12), Sykes (8), Kunek (12), Magbegor (6), Brooks (15) -cinco inicial-; Varga (3), Borondy (-), Stankovic (4) y Czukor (-)
Fotografia – David Subirana