Rochina y Paco López, el reencuentro

El valenciano dio sus mejores momentos de fútbol como profesional bajo las órdenes de quien ya fue su entrenador en el Levante

Es más que conocido por territorio nazarí que la temporada de Rubén Rochina (Sagunto, 23 de marzo de 1991) dista mucho de ser buena. Ni siquiera se acerca a lo que el aficionado medio pudiese esperar de un jugador que ha dejado grandes momentos en Primera División, especialmente vistiendo la camiseta del Levante UD. Por eso mismo ahora se abre un hilo de esperanza, ya que Paco López, el entrenador que sacó su mejor versión en la capital del Turia, es ahora de nuevo su preparador en Los Cármenes.

Entre lesiones y la falta de confianza en él de Aitor Karanka, que era notoria sin necesitar que ambos lo dijesen públicamente, Rochina apenas ha tenido participación en lo que va de temporada. Y es que en los 15 partidos que se llevan disputados, solo ha jugado 6; de los que en solo dos ocasiones ha sido titular. Dos partidos de inicio que, además, no concluyó, pues en ambos acabó siendo sustituido. Lo cierto es que su rendimiento en esos minutos tampoco le ha hecho merecedor de muchos más.

Por eso ahora se abre esa esperanza. La de que con Paco López al frente y un estilo sobre el papel mucho más ofensivo y que favorece las habilidades del saguntino. No hay que olvidar que con el técnico de Silla, Rochina llegó a encadenar dos temporadas, la 2018/2019 y la 2019/2020, siendo una pieza muy importante en el Ciutat de Valencia. En ambas anotó 4 goles y dio 7 y 6 asistencias respectivamente. Pero más allá de los números, un nivel de juego que no se ha visto en Los Cármenes. Un nivel que se espera verlo en el futuro.