Uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería haya dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. Esa es la carta de presentación del Arenteiro de Fran Justo. Tarea difícil pues para el Compos de Fabiano sacar los tres puntos este domingo de su visita a Espiñedo. Los blanquiazules vencieron antes del parón por Copa y quieren enlazar triunfos para mirar arriba en la clasificación. ¿Podrán contra un rival que parece invencible? La respuesta en Carballiño este domingo a las 16:45 horas.
Arenteiro: suma y sigue
Poco más que añadir a lo anterior sobre el conjunto de O Caballiño. El Arenteiro quiere mantener su buen hacer y lograr un triunfo para seguir arriba en la tabla. La pretemporada, donde ya vencieron en Copa RFEF a su rival de esta semana, terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 10 partidos, continúan invictos. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo está demostrando con un balance de 7 triunfos y 3 empates. El último triunfo local en competición liguera llegó en la visita a Espiñedo del Rayo Cantabria que cayó con contundencia. El triunfo ante el Marino de Luanco antes de la cita copera confirmaba su buena inercia que mantuvieron en el Trofeo del KO imponiéndose 2-0 a los de Rubi- Ahora buscarán seguir su progresión con un triunfo que los mantenga en el liderato. Como decíamos, los de Fran Justo ocupan el primer puesto de la clasificación con 24 puntos, 4 por encima del Guijuelo, segundo, por lo que pase lo que pase el domingo no perderán su puesto de privilegio.
Compos: tres puntos para mirar arriba
El Compos está viviendo un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañan. Dos derrotas, dos empates y un solo triunfo dejaban hace apenas unas semanas a los gallegos en el puesto de Playout con solo 4 puntos en el casillero. Triste y cabreado acababa Fabiano el duelo donde el Langreo se llevó los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de penalti. La cura a los males llegó con la visita a un necesitado Zamora con Yago Iglesias en el banquillo. Un partido en el que el Compos brilló y se llevó con un contundente 0-3 que esperaba le diese alas ante el por entonces líder en casa. Sin embargo, el fortín no tuvo efecto y se empató ante el Guijuelo. Y el cabreo del míster gallego fue en aumento después de lo vivido en el Anxo Carro ante el Lugo B. Con el triunfo en la mano, los compostelanos vieron como el filial remontada con dos goles en el tramo final. No fue a mejor la cosa a en casa ante el Coruxo donde, a pesar de estar con uno menos buena parte del partido pudo ganar pero se acabó con un empate que supo a poco. Ahora se llega con el subidón de las dos últimas victorias tras haber dado la vuelta al marcador en As Eiroas y vencer en casa a la Gimnástica. Mantener esas tendencia es vital para acercarse a una zona noble que está a un punto y evitar volver a acercarse a una zona roja ahora a 4 puntos.
Las palabras del míster
Las bajas
Sobre el estado de la plantilla apuntaba Fabiano en la previa que «El equipo está muy bien, ha entrenado bien y físicamente está perfecto. Sólo Mario Constenla está con fiebre, ojalá se recupere pronto, pero los demás están bien y me alegro».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del C.D. Arenteiro: Diego García; Jordán, Germán, Pol Bueso, José Carlos; Álex Fernández, Curro; Lamelas, Romay, Pibe; Antón Escobar. | |
Posible XI del Compos: Pato, Roque, Damián, Pablo Crespo, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Antas, Fer Beltrán, Cano, Kike y Darío | |
Árbitro: Gonzalo González Páez | |
Estadio: Espiñedo | |
Horario: Domingo, 20 de noviembre, 16:45 horas |