Una semana después del duro partido de Copa que dejó al Coruxo fuera del tornero, O Vao vuelve a vivir una tarde de fútbol ante la visita de un Langreo que estrena inquilino en el banquillo tras la destitución de Roberto Robles ante el mal inicio de curso de los asturianos. Un duelo importante para ambos que necesitan los 3 puntos para objetivos bien distintos. Los gallegos quieren reafirmarse y asentarse arriba, mientras que el rival necesita oxígeno y recortar distancias con la permanencia.
Coruxo: buscando la regularidad
En puestos de Playoff está el Coruxo pero sin acabar de convencer. El deseado triunfo en casa se hizo de rogar pero llegó con el Laredo. Un triunfo que se hizo bueno al imponerse en su visita a un feudo complicado como del Rayo Cantabria. Sin embargo, de vuelta en su fortín donde aún no habían encajado un gol llegó el Marino con el que empataron cuando la victoria parecía estar en el bolsillo. Un empate también cosechó en su visita al Vero Boquete a pesar de ponerse por delante y de jugar el Compos con 1 menos durante el segundo tiempo. Mal resultado dadas las circunstancias y dejando ver unas carencias que saltaron a la luz en la primera derrota en casa ante un Burgos Promesas que remontó en un segundo tiempo donde el Coruxo estaba hundido. Con muchas dudas encaraban su visita a O Couto de la que salieron y a la que ahora buscan darle continuidad. Una continuidad que no pudieron lograr en Copa donde quedaron eliminados ante el Eldense en un duelo duro bajo la lluvia que se decidió en la tanda de penaltis. Ganar en O Valor es vital para asentarse en la zona noble a la que aspiran y para dar impulso al equipo. Actualmente, tras 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas cuentan con 16 puntos en el casillero y ocupan el puesto 4 en la tabla pero sin margen de error para mantener ese puesto de privilegio que a estas alturas no es tan importante como mejorar las sensaciones de su último duelo liguero en casa.
Langreo: a por el +3
El inicio de curso del Langreo no fue el esperado. Tres derrotas consecutivas y cero puntos en el casillero era un balance que en principio nadie esperaba para el siempre correoso conjunto asturiano. Tras un verano con una mezcla de fichajes regionales y foráneos, arrancó con muchas dudas el equipo de Rober Robles. No dejó malas sensaciones en juego frente al Laredo, pero pagó cara su poca contundencia defensiva. Algo similar, aunque menos acusado, en su visita al Rayo Cantabria, donde mejoraron su juego, pero siguieron mostrando esa misma debilidad en las áreas que les hace llevar cero puntos de seis. En la tercera batalla del curso vivió su primer derbi asturiano del curso del que salió escaldado al caer 1-3 ante el Marino de Luanco. En ese momento llegó el punto de inflexión. Un penalti en el último suspiro les dio el triunfo en Vero Boquete ante el Compos. Un soplo de aire fresco que dio impulso al Unión que ya de vuelta en casa consiguió el segundo triunfo del curso ante el Burgos saliendo así de la zona de la roja. Sin embargo no hubo el no hay dos sin tres y una derrota ante el Ourense, empates ante el Vetusta y Zamora y las derrota ante el Guijuelo y Lugo B del dejaban al equipo en el puesto 16 con 8 puntos. Además, trajeron consigo un cambio de rumbo en el banquillo con la destitución de Roberto Robles. Para este partido el coordinador de cantera Pablo Acebal dirigirá al Langreo de forma interina.
Las bajas
En el cuadro asturiano no estará Joselu Guerra por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Coruxo: Alberto, Aspas, Lucas, Antonini, Johan, Antón de Vicente, Gandoy, Pitu, Chiqui, Youssef y Luismi | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Alain, Gonzalo, Fran Pacoli; Samba, David Sánchez, David Iglesias, Jandrín; Davo Fernández, Óscar Fernández | |
Árbitro: Alberto Aranda Bujedo | |
Estadio: O Vao | |
Horario: Domingo, 20 de noviembre, 17 horas |