Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi por la zona alta

Real Avilés - Marino

Es tiempo de derbi en la Villa del Adelantado. El domingo por la tarde (aunque se jugará más de noche que de día), Real Avilés y Marino de Luanco se miden en un partido que otrora se consideraría un duelo directo por seguir estando en la categoría. Ese es el objetivo claro del equipo gozoniego, que tras un buen inicio se ha visto frenado con resultados mucho peores de los iniciales, aunque siguen teniendo una posición privilegiada con 15 puntos sumados. De hecho los de Manel Menéndez han agradecido este parón tras el mal encuentro despacharon ante el gran ‘coco’ del grupo como es el CD Arenteiro.

Solo un punto más que los de Miramar tiene el Real Avilés. El equipo de Emilio Cañedo vio cortado su gran racha de resultados antes del parón en Santander frente al Rayo Cantabria. Quien perdona pierde, dice el refrán y el cuadro realavilesino lo sufrió en su visita a tierras cántabras en un encuentro donde tuvo ocasiones suficientes para poder vencer. La derrota le costó salir de los puestos de play-off de ascenso a los que aspira a final de temporada, pero con ellos a la vista y a tiro de una victoria. La que quieren conseguir en el derbi que el pasado curso vencieron por 2-1.

Además será un partido especial para varios jugadores que vistieron ambas camisetas. En el cuadro avilesino son los casos de Davo Armengol, Pablo Espina, Juan López y Pedro Orfila. Mientras que en el Marino está Buru, que si bien no llegó a debutar con el primer equipo, si se formó en sus categorías inferiores. Todos se conocen de sobra y buscarán explotar ese conocimiento para llevarse la victoria.

Un parón para recuperar efectivos

Si de algo les ha servido el parón de dos semanas a Real Avilés y Marino es para recuperar efectivos. Ambos podrán contar con casi todo su plantel a disposición para el encuentro en el Suárez Puerta. En el caso blanquiazul, volverá a estar disponible Vinicius y Sergio García, que ya reapareció antes del parón, podrá tener más minutos tras su inactividad. La gran duda en el cuadro avilesino es Nacho López, que se perdió las últimas jornadas por lesión.

En el Marino esas dudas se centran en los tres jugadores lesionados antes del parón: Dalios Tejera, Guille Cueto y Diego Díaz. Los dos primeros se espera estén a disposición para el choque. Más difícil por su lesión parece tenerlo el gijonés, inédito esta temporada y que todo apunta a que seguirá siendo baja para Manel Menéndez. El técnico buscará explotar la buena línea que llevan a domicilio para sumar un nuevo triunfo.

El encuentro lo dirigirá el colegiado guipuzcoano de 31 años, Ibai Rezola Etxeberría. Muy conocido en la categoría ya sabe lo que es dirigir a ambos conjunto en el pasado. Al Avilés lo hizo en dos ocasiones, con un empate y una victoria, siendo ésta el último precedente la pasada campaña cuando vencieron por 3-1 al Ceares, Por su parte al Marino lo hizo en seis ocasiones, siendo la última este mismo curso en la jornada 1 frente al filial del Burgos. El balance es de dos victorias, tres empates y una derrota.

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés Industrial: Davo Armengol, Javi Fontán, Orfila, Morcillo, Jonxa Vidal, Javi Rey, Edu Cortina, Jorge Fernández, Isi Ros, Alorda, Primo.
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru, Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Dalios Tejera, Ben Hamed, Guille Pinín, Lora, Óscar Fernández, Julio Delgado, Jairo Cárcaba.
Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría. Comité territorial vasco.
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés).
Horario: Domingo, 20 de noviembre de 2022, 17:30 horas.
Salir de la versión móvil