Victoria raspada para el Real Madrid

El equipo de Alberto Toril suma los 3 puntos, a duras penas, frente al Sporting de Huelva

Sporting Club Huelva 0 1 Real Madrid

 

El Estadio Nuevo Colombino abría sus puertas para acoger la Jornada 9 entre el Sporting de Huelva y el Real Madrid. Ambos equipos llegaban al partido con ganas de sumar puntos, a pesar de que los dos conjuntos tuvieran un encuentro muy diferente. Para las locales era importante ganar hoy para mejorar sus últimos números y volver a sumar una victoria. El Real Madrid viajaba a Huelva con la necesidad de no dejarse puntos por el camino, para no alejarse demasiado de los puestos altos de la tabla, a pesar de contar con un partido menos. Dado que, sus rivales directos, el Levante UD y el Atlético de Madrid, tampoco querrían dejarse puntos atrás en este inicio de temporada.


El Real Madrid se adelanta, pero no se impone

El balón comenzó a rodar sobre las 16 horas y, al principio, el Real Madrid dominó el partido. La dubitativa defensa del Sporting de Huelva pareció facilitarle las cosas a las delanteras blancas, pero Nahikari García apenas tocó balón en la primera mitad, a pesar de que, la asistencia que adelantó a su equipo en el marcador, saliera de sus botas.

Los huecos en la defensa azulblanca favoreció el juego combinativo entre Olga Carmona y Svava, pero su dominio sobre el césped del Nuevo Colombino no duró mucho tiempo. A pesar de que las primeras ocasiones peligrosas las firmara el Real Madrid.

El equipo de Toril cada vez se precipitaba más. Regalando balones, con pases que no llegaban a su receptora, y no terminando las jugadas en ataque al apoyarse, reiteradamente, en sus defensas, con Ivana Andrés como referente atrás. El balón no pasaba por el medio campo, por lo que la ausencia de Toletti y Zornoza a la hora de organizar las jugadas, le abrió las alas a sus rivales.

 

Ivana Andrés (izquierda) frente a Ana de Teresa (derecha). Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

El Sporting de Huelva se despierta

Patri Ojeda y Amanda Edgren evitaron que el Real Madrid se adelantara, en distintas ocasiones, interponiéndose entre el gol, Nahikari García y Caroline Weir. La escocesa tampoco tuvo mucho protagonismo en la primera mitad, pero cada balón que pasaba por sus pies se convertía en una jugada peligrosa para su equipo.

Sobre el minuto 20 María Ruiz hacía estirarse a la guardameta blanca, Méline Gérard, que hoy sustituía a Misa Rodríguez bajo palos. La espartana sacó de la chistera un potente disparo que salió por encima del tercero palo, pero que sirvió para motivar a las onubenses y meterlas en el partido.

A pesar de ello, el Real Madrid inauguró el luminoso en el minuto 34, cuando Athenea del Castillo alcanzó la red después de que el balón rebotara en la defensa. Una jugada polémica en la que Nahikari García, asistente del gol, se encontraba en posición antirregalmentaria. Las juezas de línea no levantaron la bandera y el tanto subió al marcador, a falta de, poco más, de 10 minutos para el final. En los que el Sporting no se rindió, a pesar de que no contar con muchas ocasiones de gol.


Ninguna ocasión sube al marcador

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid animado que buscó el gol en los primeros minutos. La velocidad de Olga Carmona, que tras el descanso pasó a jugar de lateral en lugar de Svava, facilitó las jugadas ofensivas blancas. Pero ellas no eran las únicas que querían fútbol. En el minuto 47, Ana de Teresa perdonó lo imperdonable y dejó pasar el empate, al no traducir en gol un 1 contra 1, claro, en el que la espartana tenía toda la ventaja.

A falta de más de media hora para el pitido final, la dinámica del partido se basó en un juego de idas y venidas en el que ambas guardametas tuvieron todo el mérito y el protagonismo. La figura de Raiderlin Carrasco influyó positivamente tanto arriba como abajo para su equipo, al no dejar sola, ni por un momento, a Athenea del Castillo por la banda derecha. La cántabra, que no se encontró sobre el campo y tampoco logró conectar con Toletti, no dejó ver su mejor versión, a pesar de marcar el único tanto del partido.

 

Caroline Weir (izquerda) ante Paula Romero (derecha). Fuente:Twitter Oficial del Real Madrd (@realmadridfem)

 

Mala suerte para Naomie Feller, a pesar de todas sus ideas

La internacional francesa trató de acercarse al área de Meršnik por activa y por pasiva. Con balones lejanos que hicieron enorme a la guardameta espartana, disparos desde dentro del área poco acertados, e incluso, habilitando a sus compañeras con pases entrelíneas que rompieron la defensa rival.

Sobre el minuto 70, el Sporting de Huelva dio un golpe sobre la mesa. A pesar de que el Real Madrid no terminara de encontrarse ni encajar las ideas de Alberto Toril tras los cambios, Sandra Castelló quiso intentar rascar el empate. Pero Gérard estuvo muy atenta para sacar, con la punta de los dedos, un disparo lejano que, pudo ser gol en un segundo remate de Bárbara López. Pero que la guardameta sacó fuera, tirándose con todo.

A falta de 10 minutos, el Real Madrid, sin ideas, recaía en sus líneas más rezagadas para darle calma al partido, sobre todo apoyándose en Ivana Andrés. Las últimas jugadas de peligro se firmaron bajo el nombre de Claudia Zornoza y sus tiros lejanos, aunque María Ruiz, algo más desaparecida en la segunda mitad, no dejó de intentar causar el peligro en los 90 minutos de partido.

 

Ficha técnica
Sporting Club Huelva: Zala Meršnik, Raiderlin Carrasco, Ana de Teresa (79′ Cristina Gey), María Ruiz, Hmírová (66′ Bárbara López), Laia Ballesté, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Paula Romero, Amanda Edgren, Patrycja Balcerzak
Real Madrid: Méline Gérard, Kenti Robles, Ivana Andrés, Sandie Toletti (54′ Freja Siri), Olga Carmona, Nahikari García (54′ Naomie Feller), Caroline Weir, Kathellen Sousa, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo (80′ Maite Oroz), Sofie Svava (46′ Moller)
Goles: 34′ Athenea del Castillo
Árbitra: Amy Peñalver del comité canario
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga F disputado en el Estadio Nuevo Colombino (Huelva)