Victoria de mérito del Unicaja ante un espectacular Obradoiro

Unicaja de Málaga vuelve del parón con victoria, logró vencer por la mínima a un Monbus Obradoiro de grandísimo nivel. Los de Moncho hicieron un gran trabajo de principio a fin, desdibujados desde la expulsión de su jugador franquicia, Dragan Bender, que aportó 23 puntos. Kendrick Perry el mejor de los visitantes, 16 puntos.

Monbus Obradoiro 86 87 Unicaja

 

La primera posesión la convertía Dragan Bender, el croata establecía los primeros puntos del Obradoiro. Álex Suárez seguía dando continuidad al buen inicio de los locales. Unicaja no veía el aro con claridad por la gran puesta en escena de los de Moncho Fernández. Con Augusto Lima en el banco por problemas de faltas muy rápidas entraba en juego David Kravish, con él fluía con mayor agilidad el juego cajista.

Alberto Díaz y Melvin Ejim complicaba la circulación de balón gallega y poco a poco se acercaban en el marcador los de verde y morado. En la segunda mitad del cuarto no dejaban los malagueños que sus rivales se alejaran de nuevo, de dos en dos llegaban los puntos de ambos equipos y no era Kendrick Perry hasta los últimos segundos del cuarto quien pondría la primera ventaja en el luminoso para los suyos. Se llegó al final del cuarto con el palmeo del marbellí Rubén Guerrero que colocaban el empate a 20.

El segundo cuarto se estrenaba con la bandeja del que metía los últimos puntos en el cuarto anterior para el Unicaja, Perry. Castigaba a la vuelta Edgar Vicedo con un triple desde la esquina izquierda. Bender con su vuelta a la pista volvía a ser la mayor referencia de su equipo, 3/3 en triples poniendo de nuevo a los locales por delante, 28-27.

No bajaban el ritmo ni el acierto el Monbus Obradoiro, cerca del 80% en triples cargando bien el rebote ofensivo. Phil Scrubb comenzaba su guerra particular contra Alberto Díaz y se calentaba el partido posesión a posesión, los dos equipos buscaban encontrar un punto más de intensidad que les hiciera sobreponerse al contrario. Cerraba la primera parte David Walker con un triple sobre la bocina para poner el 45-44 para el Monbus Obradoiro.

 

En la segunda parte llegaban los primeros puntos de Darío Brizuela. El centro de atención no dejaba de ser Bender, amenaza constante con y sin balón. Los cambios en defensa eran la mayor fuente para obtener puntos fáciles en los locales, Westermann generaba para el pívot croata que entraba a la zona como cuchillo en mantequilla.

El desacierto exterior de los de la Costa del Sol no les permitía sumar a pesar de los desajustes defensivos del equipo gallego. Ponía el +7 Fernando Zurbriggen para los suyos desde el tiro libre, sin embargo no conseguían una ventaja mayor, anotaban Osetkowski y Díaz desde la personal para poner el -3 para el Obradoiro con el 64-61. Se llegó al último cuarto con 67-63 con otro gran triple de Walker para el Monbus, jugando un gran baloncesto.

Los primeros puntos del definitivo cuarto eran para Osetkwoski, respondidos de 3 de nuevo por Walker. Álex Suárez volvía a contestar desde los 45º con otro triple. No le bastaba al Unicaja el intercambio de canastas, continuaba en los dos/tres puntos de diferencia. Álvaro Muñoz anotaba 5 puntos seguidos para dinamitar el encuentro hasta el +8, 77-70. Lo paraba Ibon Navarro que veía grandes despistes en sus jugadores.

No permitía Osetkowski que su equipo se marchase del encuentro, ponía el 80-75 y lo paraba Moncho Fernández. Nihad Djedovic sacaba una acción de mucho mérito, Moncho arriesgaba con Bender en la pista y el bosnio le sacó el 2+1 y la quinta personal para poner el 80-78. Empataba el encuentro Brizuela con su entrada a pista, 82-82.

Remontaba el encuentro Unicaja de Málaga a puntos de Kravish. La presencia defensiva de Díaz y Djedovic daba vida a su equipo, mucho más consistente desde la quinta falta de Bender. Anotaba de tres Phil Scrubb para volver a situarse a una canasta. La última era para el Monbus Obradoiro que atacaba con 1.7 en el reloj y 85-87. Tenía tiros libres Rubén Guerrero para mandar el partido a la prórroga y fallaba el segundo. Palmeaba el balón fuera de la cancha Osetkowski en vez de quedarse el rebote, quedando por disputarse 2 décimas. No dio tiempo para más, Phil Scrubb recibió sin tiempo para volver a levantarse e intentarlo.

Unicaja de Málaga se llevó de Santiago de Compostela el encuentro por la mínima, 86-87. Sin brillo en el triple (3/22, 13%), unos mejores porcentajes de dos puntos y los 10 tiros libres más que su rival, les dieron la victoria a los malagueños en tierras gallegas.

 

Ficha técnica
Monbus Obradoiro (86): Westermann (5), P. Scrubb (5), T. Scrubb (9), Suárez (13), Bender (23) – quinteto inicial – Vicedo (5), Paige (2), Zurbirggen (4), Blazevic (0), Walker (9), Guerrero (3), Muñoz (8).
Unicaja (87): Díaz (5), Kalinoski (4), Djedovic (12), Ejim (4), Lima (4) – quinteto inicial – Osetkowski (14), Barreiro (3), Brizuela (6), Carter (6), Thomas (2), Kravish (11), Perry (16).
Parciales: 20|20, 25|24, 22|19, 19|24.
Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Vicente Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.972 espectadores.

Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.